Ocho jugadoras del Barça en el equipo ideal de la UEFA

Aitana, Mapi y Patri Gujarro, seleccionadas por primera vez entre las mejores 23 futbolistas

La que más veces ha aparecido entre las 23 elegidas es Sandra Paños, con 5 participaciones

Revive las mejores imágenes de la victoria del Barça en la final de la Champions

El Barça goleó al Chelsea en la final de la Champions / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

La primera UWCL del Fútbol Club Barcelona no ha pasado desapercibida para la UEFA. Y es que hasta ocho jugadoras azulgranas están incluidas en el equipo ideal de la Liga de Campeones 2020/21 elaborado por el equipo de observadores técnicos de la UEFA: Paños, Mapi León, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Lieke Martens y Jenni Hermoso.

Las 23 seleccionadas por la UEFA

Las ocho ven premiado el éxito del Barcelona en esta edición de la Liga de Campeones, el primero de un equipo español en la competición femenina, al derrotar por un concluyente 0-4 al Chelsea inglés en la final disputada en Goteborg. Sandra Paños, que ya había sido incluida en el equipo ideal en las temporadas 2015/16, 2017/18, 2018/19 y 2019/20, comparte la portería con la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y la chilena Christiane Endler (París Saint-Germain).

En defensa, la única azulgrana es Mapi León. La UEFA también incluyó en el equipo ideal a la capitana de la selección española, Irene Paredes (París Saint-Germain), y a su compañera en el conjunto parisino, la canadiense Ashley Lawrence. La sueca Magdalena Eriksson (Chelsea) y las alemanas Marina Hegering (Bayern München) y Kathrin Hendrich (Wolfsburg) completan la nómina defensiva.

En el centro del campo lucen las barcelonistas Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, elegida la mejor jugadora de la final, junto a la francesa Grace Geyoro (París Saint-Germain), la galesa Sophie Ingle (Chelsea), las alemanas Sydney Lohmann (Bayern de Múnich) y Lina Magull (Bayern de Múnich) y la estadounidense Sam Mewis (Manchester City).

En ataque las escogidas son la noruega Caroline Graham Hansen (Barcelona), la danesa Pernille Harder (Chelsea), la inglesa Fran Kirby (Chelsea), la española Jenni Hermoso (Barcelona), la australiana Sam Kerr (Chelsea) y la neerlandesa Lieke Martens (Barcelona).

Espectacular se queda corto. Vean el triple caño de Jennifer Hermoso ante el Athletic Club

Espectacular se queda corto. Vean el triple caño de Jennifer Hermoso ante el Athletic Club / Twitter

El Barça, el club con más futbolistas en el equipo ideal

El Barcelona, con 8 jugadoras de las 23, es el club con mayor representación después de vencer al Chelsea en la final por 4-0 y alzarse con su primera UWCL. El equipo ha demostrado un gran progreso desde que alcanzaron en 2019 su primera final.

Las otras finalistas son las que acumulan -después de las azulgranas- más jugadoras en el equipo ideal. Aparecen Berger, Eriksson, Ingle, Harder, Kirby y Kerr. Completan el equipo las cuatro futbolistas del PSG -Endler, Lawrence, Paredes y Gessler-, las tres del Bayern -Hegering, Lohmann y Magull-, y Mewis y Hendrich, del City y Wolfsburgo.

7 internacionales españolas en el once

Después de que las categorías inferiores ya se hayan consagrado con el Mundial y la Eurocopa, parece que se acerca el momento de que los éxitos se repliquen en la absoluta. Y tras el progreso que han encabezado las futbolistas en los últimos años, todos los focos recaen en la próxima Eurocopa.

España es el país que cuenta con más futbolistas entre estas 23 seleccionadas. A las seis azulgranas -Sandra Paños, Mapi León, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Jenni Hermoso- se suma Irene Paredes, que cayó en las semifinales tras el 3-2 del Barça.

Siguen a las españolas Alemania, con cinco participaciones. Después también entran en esta lista una futbolista de los siguientes países: Australia, Canadá, Chile, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Estados Unidos y Gales.