Objetivo: volver a hacer historia

El Barça recibe al PSG en la vuelta de semifinales de Champions

Con un favorable 1-1 en la ida, las culés buscan la segunda final europea de su historia

El Barça, a rematar el pase a la final de Europa

El Barça, a rematar el pase a la final de Europa / Javi Ferrándiz

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Por fin llegó el día. El Estadi Johan Cruyff acogerá hoy un partidazo con todas las letras entre FC Barcelona y París Saint-Germain (12:00 h, Barça TV). Culés y parisinas lucharán por un pase a la última ronda en la vuelta de semifinales de la UEFA Women’s Champions League. En la ida de París, un 1-1 muy valioso para el Barcelona, que parte en el Johan con la ventaja de haber marcado a domicilio. 

Confianza culé

Las jugadoras de Lluís Cortés afrontan el partido con confianza. Ya demostraron en París que pueden plantar cara a las francesas y esta vez contarán con el estadio de su parte. El escenario será muy diferente al de la ida, cuando se disputó el choque en un campo de entrenamiento parisino. También cambiará dado a la presencia de público. La afición blaugrana agotó las 1.000 entradas disponibles para hoy en el Johan Cruyff y las jugadoras del Barça sentirán así el aliento de los suyos en el que es probablemente el partido más importante para la plantilla de lo que va de temporada. El Barcelona ya tiene la liga prácticamente en el bolsillo y el técnico rotó en el último partido de la competición doméstica para tener a sus jugadoras frescas de cara al duelo de hoy. La gran noticia del alta de Jennifer Hermoso llegó justo a tiempo, y Cortés podrá contar con todas sus futbolistas, a excepción de la lesionada Andrea Falcón, para luchar por el pase a la que sería la segunda final de la historia del Barcelona.

Respeto máximo

En frente, las culés tendrán a un PSG que llegará al duelo con ganas de anular rápidamente la ventaja que el Barça adquirió marcando en París. Las jugadoras de Olivier Echouafni son las más físicas del campeonato y querrán explotar esa faceta en la búsqueda de un gol tempranero que lo cambiaría todo. Ya vimos en la ida cómo los dos equipos plantean estilos de juego muy diferentes. Las culés querrán mimar el balón y asociarse con rapidez, mientras el PSG buscará el juego directo y los balones aéreos. El que consiga imponer su estilo tendrá medio partido ganado.

Así, el Barça está muy cerca de hacer historia de nuevo. Sin nada que demostrar, toca sentenciar

Posibles XI

FC Barcelona: Paños; Leila, Mapi, Pereira, Torrejón; Alexia, Hamraoui, Aitana; Lieke Martens, Jenni Hermoso y Caroline Graham Hansen.

París Saint-Germain: Endler; Cook, Irene Paredes, Morroni, Dudek; Geyoro, Formiga, Daebritz; Lawrence, Katoto y Baltimore.