Nueve azulgranas convocadas para sellar la clasificación a la Eurocopa

La selección española femenina se medirá a Azerbaiyán el jueves 18 de febrero y a Polonia el martes 23

Las jugadoras citadas se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo lunes

Nueve azulgranas en la convocatoria con la selección para sellar la clasificación a la Eurocopa

Nueve azulgranas en la convocatoria con la selección para sellar la clasificación a la Eurocopa

SPORT.es

Jorge Vilda ha dado a conocer la convocatoria para los próximos dos partidos que disputará España para sellar la clasificación a la Eurocopa. La selección viajará a Bakú para medirse a Azerbaiyán el 18 de febrero (17:00 h, ASK Arena) y recibirá en Madrid a Polonia el día 23 (19:00 h, Ciudad del Fútbol de Las Rozas).

Son nueve las futbolistas del FC Barcelona que ha citado el técnico madrileño: Sandra Paños, Andrea Pereira, María León, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey. Completan la lista Lola Gallardo, Misa Rodríguez y María López Valenzuela (guardametas); Marta Corredera, Laia Aleixandri, Irene Paredes, Ivana Andrés y Ona Batlle (defensas); Nerea Eizagirre y Maite Oroz (centrocampistas); y Marta Cardona, Lucía García, Eva Navarro, Esther González y Alba Redondo (delanteras).

En la rueda de prensa, Jorge Vilda ha confesado que el sueño del equipo es la clasificación para la Eurocopa y que la selección "quiere jugadoras veloces e incisivas en ataque para generar más ocasiones". Sobre las futbolistas más jóvenes, el técnico ha asegurado que "vienen apretando fuerte y forman una bonita comunión con las que tienen más experiencia".

Las citadas jugadoras se concentrarán en Madrid, el lunes 15 de febrero a las 11.30 horas.