Nike homenajea a Alexia Putellas por su Balón de Oro

La marca deportiva presumió de su futbolista mediante la campaña "Alexia XI, la Reina"

La centrocampista del Barça ganó el segundo Balón de Oro en la historia de España

Nike ha iniciado la campaña "Alexia XI, la Reina"

Nike ha iniciado la campaña "Alexia XI, la Reina" / @nikefootball

Artur López

Nike presumió de Alexia Putellas en redes sociales, y en sus tiendas de Barcelona. La mañana de este 1 de diciembre han aparecido murales en las diversas 'stores' con el lema "Alexia XI, la Reina". La marca deportiva dedicó una campaña publicitaria a la flamante y merecedora ganadora del Balón de Oro, el segundo para un deportista español desde Luis Suárez.

El diseño lo integran dos imágenes: en la primera aparece Alexia de espaldas vistiendo la camiseta del FC Barcelona con su dorsal, el 11; en la segunda, Nike ha creado una corona de oro en alusión a que la futbolista de Mollet del Vallés es la 'reina' del fútbol.

La corona que Nike ha diseñado para Alexia tras su conquista del Balón de Oro 2021

La corona que Nike ha diseñado para Alexia tras su conquista del Balón de Oro 2021 / @nikefootball

El Balón de Oro es la guinda a un año plagado de éxitos para la jugadora azulgrana, tanto a nivel de clubes, como individual. Anteriormente, ya habían nombrado a Alexia mejor futbolista europea por la UEFA, y mejor futbolista del mundo por la IFFHS. Y tal vez la conquista de la española no quede ahí. El próximo mes de enero se entrega al premio 'The Best' y a los Globe Soccer Awards, galardones a los que Alexia opta como favorita.