Los motivos por los que Alexia merece su segundo Balón de Oro

La capitana del FC Barcelona repetirá galardón: su temporada es prácticamente perfecta

Ha ganado el triplete nacional, es finalista de Champions y fue máxima goleadora y MVP de la competición continental

"Espero que estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés". El emotivo discurso de Alexia tras hacer historia conquistando el Balón de Oro Femenino 2021

"Espero que estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés". El emotivo discurso de Alexia tras hacer historia conquistando el Balón de Oro Femenino 2021 / @FCBFemeni

Maria Tikas

Maria Tikas

Alexia Putellas es la gran favorita al Balón de Oro. A pesar de recibir una de las peores noticias a principios de julio -una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda- que le hizo perderse la Eurocopa, la temporada de la capitana del FC Barcelona es prácticamente perfecta.

Números de oro

Con el Barça, Alexia ha ganado todos los títulos disputados a nivel nacional (Liga -con pleno de victorias-, Copa de la Reina y Supercopa de España) y ha sido finalista de la UEFA Women's Champions League. Y ha sido líder y pieza clave para lograrlo.

Sus números lo demuestran, pues ha sido la temporada en la que ha marcado más goles y ha marcado en todas las competiciones. Ha sumado un total de 34 tantos en 43 partidos: en la Liga, 18 goles y 17 asistencias; en la Champions: 11 goles y 2 asistencias; en la Copa de la Reina, 4 goles y 1 asistencia; y, en la Supercopa, 1 gol y 1 asistencia). Marcó en la final de la Champions, en semifinales y en cuartos.

Reina de los rankings

Y, siempre arriba en los rankings, los reconocimientos individuales lo avalan: máxima goleadora de la Champions, máxima goleadora de la Copa de la Reina, tercera en el pichichi de la Liga y máxima asistente. MVP de la Champions y parte del Once Ideal de la edición.

Con la selección española se convirtió en la primera internacional en llegar a los cien partidos en julio. Y esta temporada ha sido importante para lograr la clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023: 4 goles y 3 asistencias en los 6 partidos disputados. También fue Bota de Oro en la Arnold Clark Cup. Sin embargo, la grave lesión que sufrió antes de la Eurocopa la privó de disputar el torneo continental donde se esperaba que fuese una de las jugadoras más destacadas.

Porque es la líder de un Barça que no para de hacer historia y que ha logrado dos récords de asistencia en el Camp Nou. Porque sus números, más propios de una delantera que de una centrocampista, son espectaculares. Porque es el engranaje perfecto entre el eje defensivo y ofensivo. Porque de sus botas nacen la mayoría de jugadas de peligro. Y porque ha sido y es la referente para muchas niñas que sueñan con ser futbolistas. Alexia Putellas merece ganar el Balón de Oro.

Estos son los principales cambios para el Balón de Oro 2022, que se entregará el 17 de octubre: se tendrá en cuenta la temporada 2021/22 y no el año natural.