El motivo de las rojas a Engen y Jonatan Giráldez en Vallecas

El FC Barcelona jugó con diez y sin entrenador desde el minuto nueve ante el Rayo

Ambos se perderán el último partido de Liga, ante el Atlético de Madrid en el Johan Cruyff

Jonatan Giráldez ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League

Jonatan Giráldez ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League / AFP

Maria Tikas

Maria Tikas

Un día más en la oficina en la Primera Iberdrola. El FC Barcelona visitaba al Rayo Vallecano en su última salida del curso en la Liga. Un partido sin televisión pero con mucha controversia y dos protagonistas que vieron la roja directa: Ingrid Engen y Jonatan Giráldez.

Había empezado con tensión el duelo en Vallecas y a los nueve minutos se sembró la polémica. Penalti a favor del Rayo por una acción de Engen dentro del área, roja directa para la noruega y también para Giráldez. Los espectadores que asistieron al encuentro no entendieron la decisión de la colegiada, "como mucho es amarilla", decía alguno en Twitter, "a no ser que haya protestado con faltas de respeto", decían otros.

Pues no fue el caso. Según el acta oficial, Engen fue expulsada por "empujar a un contrario, impidiendo con ello una manifiesta ocasión de gol, dentro del área penal". Diferente fue el caso de Giráldez. El técnico, desconforme con la actuación de la colegiada, vio la roja por "dirigirse a mí desde el banquillo en los siguientes términos, en forma de protesta: 'Da igual, da igual, déjalo, si esto es lo que hay. Es una vergüenza. Desde el primer día así. Éste es el nivel del arbitraje que hay en España'".

Ambos se perderán el próximo partido de Liga. El último de la temporada. El partido con el que el equipo puede lograr un pleno histórico en el Johan Cruyff. Una lástima.