El mejor Barça se pasea en Lituania

Miki Soria

Miki Soria

Sentenciada por la vía rápida. Así dejó el Barça la eliminatoria ante el Gintra Universitetas lituano, al que goleó a domicilio por un claro 0-6 que convierte el partido de vuelta del próximo miércoles en el Mini Estadi en un mero trámite.

103351

Champions femenina

0
6
Alineaciones
Gintra Universitetas
Kaselyte; Gudchenko, Neverdauskaite, Patterson, Mikutaite (Karasiovaite, 82¿); Velickaite (Alondra, 60¿), Vaitukaityte, Murillo (Gaileviciute, 75¿), Alekperova, Cubrilo y Coleman
FC Barcelona
Paños; Gemma Gili, Torrejón, Mapi León, Melanie; Vicky Losada, Aitana Bonmatí (Andonova, 65¿), Patri Guijarro; Andressa Alves (Toni Duggan, 55¿), Mariona (Olga García, 73¿) y Lieke Martens

Las azulgranas fueron superiores desde el pitido inicial y a pesar de que el 0-1 no llegó hasta la recta final de la primera mitad, las de Fran Sánchez lograron la mayor goleada de su historia en Europa a costa de un rival muy inferior.

Acoso contínuo

Empezó el Barça cercando el área de Kaselyte desde el inicio del choque, acumulando ocasiones mientras el conjunto local aguantaba como podía y buscaba sorprender a la contra. Que las azulgranas llevaran once tiros, seis de ellos entre palos, cuando solo se llevaba media hora evidenciaba ese acoso a la portería lituana.

Era cuestión de tiempo que llegaran los goles y el premio llegó en el minuto 36. Una buena acción de Lieke Martens por banda izquierda –la holandesa hizo un gran partido, con dos asistencias de gol- acabó con un centro medido que Aitana Bonmatí, llegando desde atrás, remató de cabeza al fondo de la red.

Una vez abierta la lata el Barça siguió insistiendo y no tardó en ampliar diferencias en el marcador con dos goles de Mariona, uno al filo del descanso a pase de Andressa Alves y otro nada más iniciarse la segunda mitad, a la salida de un córner.

Fallo increíble y goleada final

Con el 0-3 en el marcador llegó una de las jugadas cómicas de la temporada y que resume lo que fue el partido para el campeón lituano. Tres jugadoras del Gintra se plantaron ante Sandra Paños y, tras superarla, se tropezaron entre ellas sin conseguir meter el balón en la portería vacía del Barça.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11334345"}}

Un fallo incomprensible que aprovechó el conjunto azulgrana para cerrar definitivamente la eliminatoria con tres goles más, obra de las tres futbolistas que entraron en la segunda mitadToni Duggan marcó el cuarto con un potente derechazo en el minuto 68, Olga García marcó el 0-5 con un lanzamiento de falta directo en el 82’ y Natasa Andonova cerró la goleada aprovechando un pase de la muerte de Lieke Martens en el 89.

Un 0-6 que se convierte en la mayor goleada del Barça en Europa y que deja a las azulgranas con los dos pies en cuartos de final.