El Barça, a por la Champions con ilusión

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona Femenino estrenó la Liga Iberdrola con victoria. Las chicas de Fran Sánchez ganaron al Athletic a domicilio y ya miran a su próximo objetivo: La Champions. 

Las culés enfrentarán el miércoles al BIIK Kazygurt en dieciseisavos y han realizado este lunes el último entrenamiento en Sant Joan Despí antes del largo viaje a Kazajistán. Previamente, el técnico blaugrana y la portera Sandra Paños han atendido a los medios en una sesión multitudinaria

El Barça intentará esta temporada pasar de cuartos en Champions, donde cayó eliminado la pasada campaña frente al Olympique de Lyon, que acabó llevándose el máximo título europeo. Fran Sánchez ha admitido la superioridad de algunos rivales, pero el club afronta el nuevo curso con ilusión: "Hay equipos que están muy por delante. Aún no podemos discutir su nivel porque estamos lejos, pero lo afrontamos con muchas ganas de disfrutar cada choque en Europa".

Paños definió la Champions como "la competición de la ilusión" y destacó la buena pretemporada del equipo como un buen inicio de curso: "Los partidos de la pretemporada han sido muy buenos de cara a la competición europea y subir un poco el listón".

Sobre el BIIK Kazygurt, el técnico quiso recordar que "en 2015 el Barça solo pudo sacar  un empate a domicilio", por lo que aunque se trata de un rival "desconocido", Fran Sánchez se mantiene prudente. 

La portera Sandra Paños repasó las bajas que ha sufrido el equipo esta temporada, y aseguró que para ella es un honor adoptar el dorsal '1' que Ràfols le ofreció al marcharse: "Se echa de menos a las dos compañeras de portería que tuve en la temporada pasada, pero lo cierto es que las dos jugadoras que han venido son grandes personas, grandes futbolistas y harán crecer la competitividad en el equipo".