Martens, la más votada en el once del FIFPro 2017

SPORT.es

La más votada por goleada. Lieke Martens se ha convertido en la futbolista con más votos en el once ideal FIFPro 2017 que se ha hecho público este mismo jueves. La delantera del FC Barcelona lideró la lista de 4.100 futbolistas de 45 países diferentes por delante de la inglesa Lucy Bronze y la francesa Wendie Renard.

La holandesa fue una de las claves para que su país ganase el Europeo del pasado 2017 y, de hecho, se llevó el premio a la mejor jugadora del torneo. Además, Martens ganó el 'The Best' y la 'Mejor jugadora del año' para la UEFA. Pleno de títulos individuales más que justificados. 

“Es un gran honor. Estoy sorprendida de haber sido la que más votos recibió. Me gusta, pero sé que hay muchas jugadoras buenas como Pernille HarderEugenie Le Sommer Ada Hegerberg, entre otras. Tuve un rol importante en el éxito de mi selección y ahora la gente sabe que puedo jugar muy bien", señaló la azulgrana tras conocer la noticia. 

Con este nuevo galardón, el FC Barcelona rompe la barrera que hasta ahora le había impedido contar con, al menos, una futbolista azulgrana en este once ideal. También es la primera vez que la futbolista nacida en Bergen aparece en él. La que no pudo estar fue, finalmente, Vicky Losada, que se quedó fuera por tan solo siete votos.

En el once comparte cartel con Hedvig Lindahl (Chelsea), Lucy Bronze (Olympique de Lyon), Nilla Fischer (Wolsfsburgo), Wendie Renard (Olympique Lyon), Irene Paredes (PSG), Camille Abily (Olympique de Lyon), Dzenifer Marozsán (Olympique de Lyon), Marta Vieira (Orlando Pride), Pernille Harder (Wolfsburgo) y Alex Morgan (Orlando Pride).