Martens y Duggan marcan la diferencia en Albacete

Julia Fuentelsaz

El FC Barcelona femenino se impuso al Albacete por 0-3. Tras el enésimo parón por las selecciones, las azulgranas volvieron a demostrar que quieren acariciar el título de la Liga Iberdrola 2017 - 2018. Con esta victoria, las chicas de Fran Sánchez ya suman 46 puntos, a la espera del error del Atlético de Madrid.

Con el regreso de Bárbara Latorre y el debut de la futbolista francesa, Perle Morroni, el Barcelona retomó el juego en ataque y salió con mucha intensidad para arrinconar al rival. La jugadora cedida por el PSG quiso demostrar sus habilidades y aprovechó los minutos para ganar confianza con su nuevo equipo. 

La Fundación Albacete, a pesar del buen trabajo realizado ante el Atlético de Madrid, fue incapaz de detener a Lieke Martens. La futbolista holandesa volvió a marcar diferencias en el terreno de juego tras anotar el primer tanto del partido en el minuto 14 con una jugada clásica por la banda izquierda. Martens disparó con potencia al primer palo y logró superar a Elena de Toro, que hizo un partido brillante y salvó al equipo manchego en varias ocasiones. 

A pesar de la eficacia defensiva, la guardameta del Albacete tampoco pudo detener el 'zapatazo' de Toni Duggan a cuatro minutos del final de la primera parte. Duggan anotó el segundo tanto del Barça con un golpeo prodigioso tras la pared perfecta con Vicky Losada. Con este tanto, la delantera inglesa ya suma 9 dianas y consolida la posición de 'pichichi' en el conjunto azulgrana.

El Barcelona se fue al descanso con el marcador a favor gracias a las dianas de Martens (14') y Duggan (41'). Ambas marcaron la diferencia en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y volvieron a demostrar el acierto de sus fichajes. 

El intenso trabajo de la Fundación Albacete fue clave para que las azulgranas no agrandaran el marcador. Noelia Villegas lideró la defensa del conjunto local y en el minuto 49 sacó su faceta de portera para salvar a su equipo del tercer tanto del Barcelona. 

Con el marcador en contra y con una ritmo alto de partido, el Albacete inició su plan de ataque con Gabrielle Ngaska. La futbolista camerunesa aprovechó los errores en salida de las azulgranas para intentar batir la portería de Sandra Paños pero la guardameta alicantina estuvo a la altura de la situación y supo mantener la portería a cero. 

Con la segunda parte en marcha, Fran Sánchez volvió a apostar por los cambios para amortizar su plantilla y dar descanso a algunas de sus jugadoras. El técnico del Barcelona realizó varios cambios de cara al final del partido para dar minutos a jugadoras de alto nivel como Andressa AlvesOlga García y Patri Guijarro.

Con los cambios hechos y con pocos minutos por delante, Andressa Alves colocó el balón perfecto para que Patri sumará el tercer tanto en el marcador. Tras el córner bien aprovechado por la brasileña, Patri Guijarro saltó para anotar el tercero del partido. Con esta diana, el Barcelona sentenció el encuentro liguero con el marcador 0-3, coincidiendo con el resultado del partido en el Joan Gamper.