Martens y Alexia dan los tres puntos al Barça

Martens abrió el marcador para las azulgrana

Martens abrió el marcador para las azulgrana / David Ramírez

Cristina Moreno

Tres puntos más para el F.C. Barcelona tras imponerse al Athletic por 2-0 en un encuentro donde las 'leonas' plantaron cara a las segundas clasificadas de la Liga Iberdrola.

118318

Liga Iberdrola

2
1
Alineaciones
F.C. Barcelona
Paños, Mapi León, Losada, Marta Torrejón, Mariona (Andonova, 82'), Alexia (Aitana Bonmatí, 72'), Leila, Duggan (Andressa Alves, 56'), Pereira, Hamraoui, Martens (Candela Andújar, 87')
Athletic
Andere Leguina, Sierra, Moraza (Cirauqui, 72'), Ainhoa, Damaris, Nekane (Erika Vázquez, 69'), Eunate, Marta Unzué (Jone Ibáñez, 76'), Lucía García, Marta (Leia, 66'), V. Gimbert

Comenzó con intensidad el Barça de Lluís Cortés que en los primeros minutos del encuentro sorprendió con varias llegadas sobre la portería de Leguina. Poco a poco  las azulgranas incrementaban la presión con jugadas de peligro especialmente desde las botas de Mariona Caldenteny. En el lado visitante, las ocasiones de peligro llegaban de la mano de Lucía García, que protagonizó dos grandes contraataques que obligaron a intervenir a Paños.

Cuando más igualado estaba el encuentro llegó el primer tanto.  Tras una  buena combinación de las azulgrana, Marta Torrejón acabó centrando desde la banda derecha para que Lieke Martens rematara con fuerza al fondo de la red. Respondió el conjunto de Joseba Aguirre en los últimos minutos poniendo en aprietos a la guardameta azulgrana pero con el 1-0 indicó la colegiada el camino de vestuarios.

Con la misma dinámica dio inicio la segunda mitad con ambos equipos volcados al ataque. Funcionaba en el equipo visitante la conexión Lucía-Nekane que a punto estuvo de sorprender a la defensa azulgrana en más de una ocasión.

Y entonces llegó el segundo tanto azulgrana. Lieke Martens inició la jugada y Leila se sacó de la chistera un preciso centro que sólo tuvo que empujar Alexia Putellas desde dentro del área. A partir de ahí, y aunque tuvo algunas ocasiones el Athletic, el Barça se erigió como dominador del partido imponiendo su ritmo. Lluís Cortés dio entrada a Andressa que llevó el peso del ataque azulgrana en esos últimos compases.

Al final, se llevó su premio también Lucía García que aprovechó un despeje para definir a la perfección sola ante Paños desde la frontal del área. Y ya no hubo tiempo para más. 2-1 en el MiniEstadi y tres nuevos puntos para el Barça que sigue a la zaga del líder, el Atlético de Madrid.

El próximo compromiso de las azulgrana será el miércoles a las 20:00 horas ante el Madrid CFF de Copa de la Reina.