Marta Unzué se despide del Barça y seguirá en el Athletic

Tras dos temporadas cedida en Bilbao, la ya ex culé se desvincula del Barcelona

El mensaje de despedida del Barça de Marta Unzué

El mensaje de despedida del Barça de Marta Unzué / FCBFemeni

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Marta Unzué finaliza su vinculación con el FC Barcelona el próximo 30 de junio. Así lo ha anunciado el club blaugrana en un comunicado en el que también comunica que la futbolista seguirá su carrera en el Athletic Club, donde ha estado cedida las últimas dos temporadas.

Unzué pone así fin a sus 14 años en el club blaugrana, desde 2006 hasta 2020. La navarra llegó en este período a convertirse en la segunda futbolista con más partidos en la historia del Femenino, concretamente 360. Ahora, Marta deja de ser culé, pero para siempre estará en la historia del club, pues llegó a Barcelona con tan solo 18 años, procedente de Osasuna, y ha vivido todas las etapas del Barcelona Femenino, desde su descenso en el primer curso, hasta su profesionalización y su conquista de trofeos. Además, fue la primera capitana entre 2015 y 2017.

Su último título defendiendo la camiseta del FC Barcelona fue en la temporada 2017/2018, cuando conquistó la Copa de la Reina en Mérida. Ahora, a sus 31 años, Marta Unzué se ha despedido de la afición con un tierno mensaje en catalán en el que agradece al club todo lo vivido: "Quiero dar las gracias a la afición, que siempre me ha apoyado, y al club por la confianza depositada en mi y la oportunidad de crecer como profesional y como persona. Nunca podré agradecer lo suficiente lo que me ha dado el Barça y la sociedad catalana. Nos seguiremos viendo en el terreno de juego y disfrutando de este deporte".

Mensaje de Xavi Vilajoana

El nuevo máximo responsable del FC Barcelona Femenino ha querido dirigirse a Marta Unzué en su despedida con un mensaje de agradecimiento total y en el que le deja la puerta abierta. "Marta es una jugadora de '10' y una persona de '12'. Ha llegado la hora de hacer un punto y seguido en el camino. Siempre tendrás las puertas abiertas para lo que sea. Mucha suerte en el futuro".