Mariona da tres puntos vitales ante el Levante

Mariona marcó un gol muy valioso para el Barça Femenino

Mariona marcó un gol muy valioso para el Barça Femenino / Javi Ferrándiz

Arnau Montserrat

Vital victoria del Barça a domicilio ante el Levante, tercer clasificado. Tras una semana con cambio de entrenador tras el empate ante el Espanyol, Lluís Cortés debutó con victoria sufrida. Mariona anotó el gol de la victoria de un partido donde la igualdad marcó el partido, pero que el Barça mereció ganar. 

118071

Liga Iberdrola

0
1
Alineaciones
Levante
Paraluta, Ona Batlle, Guti, Maitane, Soni, Charlyn, Corredera, Zornoza, Ivana, Banini, Jéssica Silva (Eva Navarro 56').
Barça
Paños, Mapi León, Leila, Pereira, Losada (Andressa Alves 60'), Torrejón, Hamraoui, Alexia, Aitana (Andonova 85'), Martens (Candela 90'), Mariona (Duggan 75').

El Levante renunció a parte de sus principios para encerrarse más de los que nos tiene acostumbrados el conjunto granota. La consigna era clara, presión de las atacantes bien arriba para impedir una cómoda salida de balón y aprovechar los errores para armar rápidos contragolpes conducidos mayoritariamente por Sonia Bermudez o Jessica Silva. No le salió mal el planteamiento al conjunto local.

Anularon a los extremos en los primeros 45 minutos. Aitana y Martens practicamente no intervinieron en el juego y a Mariona le costó conectar con Hamraoui o una Alexia algo apagada en la primera mitad. La más activa del partido, la capitana Vicky Losada que volvió a toparse con la madera, tal y como pasó con el penalti la semana pasada, en su camino hacia gol. Su disparo, desviado en última instancia por la punta de los guantes de una acertada Paraluta lo acabó parando el palo derecho de la portería. Un gol que cambiaba el partido ya que el Levante sumaba cinco jornadas seguidas sin encajar un solo gol en casa. 

El Barça defensivamente estuvo excelente. Una gran Mapi León se encargaba de desmontar los pases milimétricos que intentaban las jugadoras del Levante para conectar con Charlyn, muy precipitada en sus definiciones de cara a puerta. La igualdad era tal, que las ocasiones caían con cuentagotas. Mariona con un disparo raso que se marchó por poco, o alguna jugada aislada de Jessica Silva lo más destacado de la primera mitad que terminaba con empate a cero. 

La segunda mitad empezó de otra manera. Un Barça más agresivo, que se lanzó a por el partido. Martens, algo más metida en el interior, empezó a participar más en el juego y se notó. Alexis se topó con otro paradón de Paraluta y dos minutos más tarde, Aitana mandó un balón ligeramente fuera tras una gran jugada individual. Apretaba mucho el Barça.

Ese ímpetu se fue diluyendo con el paso de los minutos y la igualdad se volvió a imponer sobre el verde. Lluís Cortés ubicó a Aitana en el interior para poner a Andressa en el extremo e intentar algo nuevo. Alexia mandó un balón al travesaño, era la segunda vez que el Barça mandaba un balón a la madera. Pero a 25 minutos para el final llegó el gol. Un remate de Martens acabó en paradón de la portera del Levante pero el rechaze le cayó a Mariona, que con toda la calma del mundo, mandó el balón al fondo de las mallas. El abrazo de todo el equipo representaba la importancia de ese gol.

El Barça calmó el partido en la medida que pudo. El Levante se estiró pero tampoco puso en aprietos a Sandra Paños en ningún momento. De hecho, el conjunto de Lluís Cortés incluso pudo ensanchar la distancia en el marcador con una Martens que lideró el ataque azulgrana. Paraluta fue la gran protagonista del equipo granota salvando múltiples ocasiones. Incluso Andressa mandó el balón al palo ya en tiempo de descuento. El tercero del día.

Tres puntos vitales que alejan al Levante en la luccha por las plazas Champions y toda la presión para el Atlético, obligado a ganar mañana ante el Logroño.