Mariona: "Hemos demostrado lo que somos capaces de hacer"

Oshoala ya es la máxima goleadora azulgrana

Oshoala ya es la máxima goleadora azulgrana / EFE

sport.es

El FC Barcelona ha conquistado su décima Copa Catalunya, la sexta consecutivaLas culés se impusieron con un <strong>contundente 4-0 al Espanyol</strong> en la final de Palamós y se hacen así con el primer título de la temporada. Asisat Oshoala, Claudia Pina y Mariona Caldentey, por partida doble, marcaron los goles blaugranas.

Tras el duelo, Lluís Cortés y Mariona valoraron lo conseguido. El técnico exaltó el buen juego desplegado por las suyas sobre el césped: "El ritmo ha sido muy alto y el equipo ha estado muy fino. Hemos demostrado cuál es nuestro juego. Ha sido un buen ejemplo de lo que quiero que se haga en la temporada". En cuanto al nuevo curso, Cortés se mostró ilusionado con lo que sus jugadoras pueden dar: "Tenemos una plantilla amplia que nos permitirá generar mucho juego"

Por su parte, Mariona Caldentey valoró la importancia de "arrancar la temporada ganando un título" y acentuó el mérito de hacerlo ante el Espanyol: "Ha sido un buen test y es motivo de estar muy contentas. Hemos demotrado a lo que queremos jugar y que podemos hacerlo".

Además de las goleadoras, un nombre sin duda a destacar es el de Caroline Graham Hansen, que fue un puñal por banda derecha y dio una asistencia. "Es una jugadora top y está integradísima tanto fuera como dentro del campo. Intentamos ayudarla al máximo porque sabemos que es un plus para nosotras tenerla", declaraba Mariona. La balear se mostró muy ilusionada con la nueva temporada, aunque se mantiene con los pies en el suelo: "Nuestro objetivo principal es la liga e iremos a por todas. La Champions no es tabú pero tenemos claro que liga y Copa están por delante".