'Mapi' León, en la órbita del FC Barcelona femenino

'Mapi' León interesa al Barça de cara a la próxima temporada

'Mapi' León interesa al Barça de cara a la próxima temporada / @AtletiFemenino

Miki Soria

Miki Soria

María Pilar 'Mapi' León (Zaragoza, 13/6/95) podría convertirse en el próximo refuerzo del Barça femenino para la temporada 2017-18 después de la contratación de la centrocampista francesa Elise Bussaglia. La central zaragozana de 22 años y que milita en el Atlético de Madrid desde hace tres temporadas está en la lista de futuribles que maneja el club azulgrana de cara al próximo curso. 

El Barça está sondeando el mercado de centrales y en esa búsqueda encajaría el nombre de la futbolista aragonesa, según informa el periodista de GOL, Marc Lorenzo, que asegura que el Barça habría intensificado los contactos con la defensa en los últimos días con la intención de cerrar su fichaje. 

'Mapi' León se ha consolidado como una de las mejores defensas de la Liga Iberdrola, lo que le ha servido para hacerse con un hueco en las alineaciones de Jorge Vilda en la selección española, con la que disputará la Eurocopa de los Países Bajos de este próximo verano. 

Además de 'Mapi' León, según ha podido saber SPORT, el Barça también había contactado con las valencianistas Ivana Andrés y Paula Nicart, pero ambas futbolistas han acabado renovando su contrato con el conjunto 'ché'.