Mapi León, centenaria con el Barça en liga

La central es la jugadora azulgrana que más minutos ha disputado esta temporada, un total de 2.796

"Cuando estás tan a gusto en un club, se nota también en el campo"

El 'making of' del reportaje con Mapi León

 Así se gestó el reportaje a la azulgrana / sport

Maria Tikas

Maria Tikas

Mucho ha llovido desde ese verano de 2017 en el que una María León, 'Mapi', que había eclosionado en el Atlético de Madrid se convertía en nueva jugadora del FC Barcelona. El primer traspaso entre clubes españoles de la historia.

Hoy, casi cuatro años después, ha disputado su partido número '100' de azulgrana en la Primera Iberdrola. Todos ellos con el '4' en la espalda.

"Nunca me lo hubiera imaginado. Llegué aquí motivada y pensando que tenía que demostrar por qué me habían fichado", ha reconocido la aragonesa, con su característica espontaneidad, para los medios del club al terminar el encuentro ante el Granadilla. Y ha añadido: "Estoy muy contenta, desde el primer día. Cuando estás tan a gusto en un club se nota también en el campo".

La azulgrana con más minutos este curso

Titular indiscutible, Mapi León es una pieza clave en el eje de la zaga de este Barça que no para de crecer a pasos de gigante. Es la futbolista azulgrana que más minutos ha disputado esta temporada: 2.796 en total.

Y es que la central, que también puede jugar de lateral, es sinónimo de contundencia y rapidez. Lo sabe Lluís Cortés y así lo demuestran los números: las culés solo han encajado 5 goles en la competición doméstica este curso. Y es que la pareja que forma con Andrea Pereira, respaldada por Sandra Paños en la portería, es un muro prácticamente infranqueable.