Mapi y Aitana, centenarias con el Barça

Mapi y Aitana, centenarias

Mapi y Aitana, centenarias / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

María León y Aitana Bonmatí se suman al 'club de las centenarias' del FC Barcelona. Tanto la '4' como la '14' culés llegaron a los 100 partidos defendiendo la camiseta del Barça tras el último duelo de las azulgrana ante el CD Tacón, que acabó con goleada por parte del club catalán.

Por su parte, Aitana debutó con el primer equipo del Barcelona a finales de la temporada 2015/16, concretamente en un duelo de semifinales de Copa de la Reina. Desde entonces, suma ya 68 partidos en Liga, 14 en Champions, 10 en Copa de la Reina y ocho en Copa Catalunya. En total, 100 partidos en los que ha marcado 27 goles.

María León llegó a la Ciudad Condal algo más tarde. La central culé fue el primer fichaje español por el que el FC Barcelona pagó dinero y llegó procedente del Atlético de Madrid en 2017. En dos años y medio Mapi se ha ganado la titularidad indiscutible en el conjunto blaugrana y de hecho es la jugadora que menos descansa. En total, ha disputado 73 duelos en Liga, 17 en Champions League, seis en Copa de la Reina y cuatro en Copa Catalunya. En cuanto a dianas, ha marcado cuatro.

Ambas son jugadoras muy importantes en el Barça actual y, seguro, seguirán sumando partidos y éxitos con la camiseta blaugrana.