Un Barça 'in crescendo' no perdona para dormir líder en solitario

El FC Barcelona golea al Madrid CFF

El FC Barcelona golea al Madrid CFF / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona mantiene el liderato de Primera Iberdrola tras un partido en el que fue de menos a más. El Madrid CFF intentó complicar el juego blaugrana pero la calidad individual de las culés acabó imponiéndose. El mejor aguante del Barça en el segundo tiempo fue letal en esta ocasión y las de Lluís Cortés suman de nuevo tres puntos de oro en su objetivo de reconquistar la liga.

121233

Primera Iberdrola

0
4
Alineaciones
Madrid CFF
R. Poza; Turmo, Monica, Yasmin, Okeke; Estela (Laura, 78'), Sara Tui, Silvia R., Mellado (Delie, 67'), Maca P., Bruna (Gio, 46')
Barça
Paños; Mapi León, Leila (Andrea Falcón, 61'), Andrea Pereira, Torrejón (Melanie Serrano, 79'); Alexia, Patri, Mariona; Graham (Candela Andújar, 79'), Oshoala (Aitana, 67') y Jenni Hermoso

Inicio atascado

El primer susto llegó cuando la árbitra apenas había anunciado el principio del partido. El Madrid salió con ganas de revolucionar el duelo desde bien temprano y solo una buena estirada de Sandra Paños tras un colocadísimo disparo de Mellado logró evitar el 1-0. Las madrileñas presentaron un juego peleón desde el principio y fueron muy intensas en la presión. Todo esto incomodó en gran medida a un Barça que no lograba desplegar su juego. Las culés buscaban hacer daño por banda derecha a través de Hansen, pero sin suerte.

El Madrid desbarataba con una rocosa defensa todas las intentonas blaugranas e incluso pudo de nuevo ponerse por delante tras un mano a mano de Maca que acabó ganando Paños. La primera oportunidad del Barcelona tuvo que llegar a través de un córner que Alexia peinó y Pozo mandó fuera con una buena mano. Cuando el partido daba la sensación de estar estancandose mucho para el Barça, Hansen encontró la salida al laberinto con un perfecto pase en profundidad que dejó a Oshoala sola delante de la guardameta. La nigeriana no falló para poner el 0-1 antes del descanso y firmar así su sexto gol en lo que va de liga.

El Barça se crece

El segundo tiempo arrancó como un calco del final del primero. En la primera posesión del Barça, de nuevo el dúo Hansen - Oshoala causó estragos. La noruega puso un pase medido para la nigeriana que se transformó en el 0-2 demasiado temprano para el Madrid CFF. Este tanto, sumado al cansancio tras la intensa primera mitad, hizo que las madrileñas bajaran los brazos lo justo para ceder el dominio a un Barça que se creció.

Las blaugrana se encontraban cada vez más cómodas en el terreno de juego e impusieron su juego con tranquilidad en los últimos minutos. Hansen se desató y volvió a asistir, esta vez a Jennifer Hermoso, para poner el tercero del Barça y poco después Aitana se sacó un chutazo cruzado desde dentro área que sentenció el partido con un contundente 0-4 en el marcador. Aún pudo llegar el quinto tras un palo de Candela en el descuento, pero la suerte decidió que ya era suficiente.

Así, el FC Barcelona vuelve a golear y duerme líder en solitario a la espera de lo que haga el Deportivo en su duelo de mañana. Nueva buena victoria de las de Lluís Cortés, que se hacen grandes en esta liga.