Los retos del Barça Femenino en 2019

El Barça tiene tres grandes retos para 2019

El Barça tiene tres grandes retos para 2019 / sport

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El 2019 llega cargado de expectativas para el FC Barcelona Femenino. Las chicas de Fran Sánchez cierran un año irregular a grandes rasgos y afrontan con ilusión nuevos desafíos. La situación actual de las azulgranas, vivas en todas las competiciones, permite ser optimistas con los propósitos para el nuevo año.

Urge la Liga

Si hay un objetivo prioritario para el Barça es volver a conquistar la Liga Iberdrola. Las culés acumulan ya tres temporadas consecutivas sin ganar la competición doméstica y romper con esta mala racha es ya algo urgente. Tanto las jugadoras como el míster han admitido en varias ocasiones que la Liga es sin duda el gran objetivo de la temporada, pues sería un despropósito volver a ver cómo escapa. En la pasada campaña, el Barça se quedó con la miel en los labios, a tan solo un punto del Atlético de Madrid, que volvió a levantar el título por segundo año consecutivo. 

De momento, las azulgranas van por buen camino, pero no son líderes de la competición. A un solo punto del actual campeón, al que consiguieron derrotar en el duelo directo celebrado en el Mini Estadi, las de Fran Sánchez tienen aún muchos partidos por delante para lograr su objetivo.

Hacer historia en copa

El FC Barcelona podría convertirse en este 2019 en el equipo con más Copas de la Reina de la historia, ya que a día de hoy las culés acumulan seis Copas, las mismas que el Levante y el Espanyol. Así, otro de los objetivos del Barça en 2019 consiste en revalidar este título y pasar así a la historia de la competición. Las de Fran Sánchez llevan ya dos años consecutivos levantando la Copa de la Reina y este año buscarán volverlo a hacer. Tras derrotar al Espanyol en octavos de final, su siguiente reto pasa primero por vencer al Madrid CFF en cuartos.

el sueño de jugar una final de Champions

Si bien conquistar la máxima competición europea aún no parece al alcance de este Barça, sí lo está el llegar lejos en la edición de este año. El Barcelona es el único equipo español vivo en la UEFA Women's Champions League y el sorteo que dictó el camino a seguir hasta la final de Budapest fue muy benévolo con las culés. El Barça evitará tanto en cuartos como en unas hipotéticas semifinales a los dos gigantes europeos: Olympique de Lyon y Wolfsburgo.

En la próxima ronda, el rival de las azulgranas será el LSK Kvinner que, a priori, parece un rival asequible. El juego de las noruegas es muy físico, punto en el que el Barça no es especialmente fuerte. Aún así, las de Fran Sánchez son superiores. En caso de pasar a semifinales, lo más probable sería un duelo contra el Bayern de Múnich, que se enfrenta en cuartos al Slavia de Praga. En un hipotético duelo contra las alemanas el Barça, sin ser favorito, tendría opciones. El Bayern es un equipo peligroso, con jugadoras importantes y de mucho nivel, pero no está a la altura de los más grandes y eso da a las azulgranas permiso para soñar en Champions, donde no se enfrentarían a ningún gigante hasta una posible final.

Así, el nuevo año arranca lleno de motivaciones para un Barça que tiene opciones de cerrar la temporada por todo lo alto.