Los posibles rivales del Barça en octavos de Champions

Van der Gragt celebrando su gol ante la Juventus

Van der Gragt celebrando su gol ante la Juventus / FCB

El Barça continúa su sueño europeo. Las culés se impusieron ante la Juventus en los dieciseisavos de final de Champions con victorias tanto en la ida (0-2) como en la vuelta (2-1) y ahora toca mirar a la siguiente ronda. El próximo lunes día 30 de septiembre se celebrará en Nyon (Suiza) el sorteo que decidirá los cruces de octavos y ha llegado el momento de conocer a los posibles rivales del Barça en el mismo.

Cabe recordar que las de Lluís Cortés son el equipo con el cuarto mayor coeficiente -tras Olympique de Lyon, Wolfsburgo y PSG-, de manera que partirán en una situación de ventaja en el sorteo al evitar a los grandes favoritos al título, con los que comparten bombo. Tampoco podrán cruzarse las blaugranas con el Atlético de Madrid, que ha sufrido más de lo que debería para eliminar al Spartak Subotica serbio- con lo que los posibles rivales se reducen a siete.

Arsenal, el 'coco'

El principal rival a evitar será el Arsenal Ladies. Las actuales campeonas de la Women's Super League inglesa vienen de eliminar a la Fiorentina y son sin duda el equipo más fuerte del Bombo 2. Si bien es cierto que en pretemporada el Barça venció al Arsenal con un contundente 2-5, se trataba de un amistoso y la cosa sería de seguro muy diferente si se cruzaran en Champions.

De hecho, las culés ya se vieron las caras con las 'gunners' en su primera participación en la máxima competición europea. Fue en 2012/13 y el Arsenal dejó fuera del torneo en primera ronda al Barça con goleadas tanto en la ida como en la vuelta. Desde luego las de Lluís Cortés han elevado su nivel enormemente desde entonces, y esto convertiría el choque en un partido tan jugoso como peligroso.

Viejos conocidos... y solo dos opciones nuevas

Si las culés logran evitar al Arsenal, podrían verse las caras con varios equipos a los que ya se han medido con anterioridad. Uno de ellos es el BIIK Kazygurt. El Barça ya se ha cruzado en dos ocasiones con las kazajas en Champions, y en las dos salió victorioso. El susto se lo llevaron el curso pasado, cuando en la ida en Kazajistan el Kazygurt se impuso con un 3-1 que hubo que remontar en Barcelona. La peor parte de medirse a este rival es el largo viaje que implicaría.

Otro rival reciente que podría volver a cruzarse en el camino culé es el Glasgow City. El Barça es claramente superior a las escocesas y la temporada pasada ya las eliminaron en cuartos sin complicaciones y goleando. El Twente holandés es otro de los posibles rivales y también sabe lo que es caer en Europa a manos de las culés. En este caso, en las temporadas 2015/16 y 2016/17 el Barça pasó de ronda a costa de eliminar a las de Enschede.

También el FK Minsk (verdugo del Zurich) podría medirse al Barcelona. Hay que remontarse tres cursos atrás -la temporada 2016/17- para encontrar una eliminatoria entre ambos equipos, con balance favorable a las blaugranas, que eliminaron a las bielorrusas en dieciseisavos de Champions tras ganar tanto en la ida como en la vuelta.

Por último, los dos equipos a los que nunca se ha enfrentado el Barça con el Fortuna Hjorring danés -que eliminó al Vllaznia albanés- y el Breidablik islandés, clasificado tras eliminar al Sparta de Praga.