Los peligros del Bayern de Múnich

El Bayern recibe al Barça en semis

El Bayern recibe al Barça en semis / BayernFrauen

Borja Rodríguez @Futfemdelmundo

El experto en fútbol femenino internacional Borja Rodríguez analiza todas las claves del Bayern de Múnich, que recibe hoy en Alemania al Barça en la ida de semifinales de Champions.

Directas y verticales

Pese a tener jugadoras para poder dominar la posesión, este conjunto de Thomas Wörle prefiere replegarse atrás, obligar al equipo rival a jugar el balón, que arriesguen y de esta forma que les concedan espacio para correr e intentar buscar transiciones rápidas. Muchas veces su objetivo es buscar una situación de superioridad para un uno contra uno y buscar opción de disparo o filtrar pase a la compañera. Llegan con muchos efectivos. Centros laterales ya sea de las extremos o de las laterales de largo recorrido, disparos de media distancia, desplazamientos en largo, etc.   

Intensidad y agresividad

Si algo caracteriza a este equipo es la enorme intensidad a la hora de presionar y en los duelos de cara a provocar errores que puedan aprovechar para penalizar al rival. Esa intensidad se traduce en una agresividad que no vemos en una liga más técnica como la Liga Iberdrola. Aunque a veces se exceden en la dureza de las entradas. Jugadoras como Jovana Damnjanovic, Simone Laudehr o Dominika Skorvánková van al límite. Otras como Verena Schweers, Melanie Leupolz, Gina Lewandowski o Jill Roord “simplemente” son muy intensas. Son el 4º equipo que más tarjetas ha visto en la Bundesliga esta temporada.

Balón parado

Con grandes lanzadoras como Schweers, Magull o Däbritz, y con grandes rematadoras como Laudehr, Wenninger, Demann, Hendrich o Lewandowski. Parece un tópico. Pero no lo es. 

Alternativas

Una de las grandes armas del conjunto bávaro no sólo es la profundidad de su plantilla, sino el perfil tan diferente que tienen. Tanto en la posición de central donde ahora están jugando con centrocampistas reconvertidas a esa posición, como en los laterales, pasando por poder formar un centro del campo de llegadoras o de jugadoras que prefieran tener la posesión, y hasta tres tipos de delanteras diferentes como son Jovana Damnjanovic (delantera con movilidad), Mandy Islacker (delantera de área) y Lucie Vonková (delantera referencia).