Lluís Cortés: "Tenemos que salir a ganar"

El técnico catalán ha insistido en mantener el estilo, tratando de jugar como siempre lo hacen y sin confiarse

Sabe que cualquier otra estrategia que no sea atacar, sería un error

Lluís Cortés: "Tenemos que jugar el partido para clasificarnos"

Lluís Cortés: "Tenemos que jugar el partido para clasificarnos" / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Lluís Cortés ha hablado en la previa del encuentro de vuelta de cuartos de final contra el Manchester City. El conjunto catalán visita al club inglés con la ventaja del 3-0 que se llevaron en la ida. El técnico azulgrana espera un partido muy parecido al de Monza, con ocasiones para los dos equipos, pero espera volver a estar acertadas de la misma manera que lo estuvieron. Sobre todo, ha insistido en la preparación, mantener el estilo de juego y no confiarse.

Pese al gran resultado con el que llegan, no quiere sorpresas. Siempre consciente de la buena dinámica y el juego que vienen practicando, el cual está arrollando en la liga y también demostrando que son una opción para esta Champions, ha afirmado que: "Tenemos un estilo muy definido. Nos equivocaríamos si jugásemos de otra manera. Somos conscientes del cojín que tenemos, pero no podemos confiarnos. No podemos conceder ocasiones al rival"

Siguió insistiendo en ser ellas mismas. Son un equipo que se define por su capacidad ofensiva y constante presión sobre la portería rival, por lo que el técnico dijo que: "El nivel de exigencia es altísimo. Todos nos exigimos al máximo y creo que esta es una de las claves de nuestra buena dinámica. Si salimos con mentalidad de defender, algo de lo que no estamos acostumbradas, será cuando se nos pueda complicar la eliminatoria".

Sin relajaciones

Sabe de la ventaja, pero se tiene que tocar con los pies en el suelo: "No sirve de nada pensar en el siguiente partido sin haber superado esta eliminatoria. Mañana tenemos que salir al máximo y competir de la mejor manera. Otra cosa es que la eliminatoria vaya avanzando de manera favorable". También insistió en que: "No está nada decidido hasta que no termine el partido mañana".

Ha explicado la preparación, a nivel 'mental' que llevan haciendo para afrontar un encuentro de estas características: "El mensaje de estos días ha sido claro: no hay nada hecho. Faltan 90 minutos y el Manchester City no lo pondrá fácil, tiene jugadores con mucho desequilibrio. Las jugadoras son conscientes de lo que falta por disputar. En el fútbol se han visto cosas más raras que superar un 3-0. Esta es la única manera para evitar que nos remonten la eliminatoria. Cada partido es una historia diferente".

Planteamiento similar

En el análisis está la clave, y Lluís así lo ha hecho saber: "El otro día fuimos superiores, nos crearon muy buenas ocasiones. Sí es verdad que en la primera parte pudimos materializar más ocasiones de las que hicimos. Hemos analizado el partido y tenemos que corregir algunos errores defensivos. El planteamiento no puede ser muy diferente. No haber jugado en el Johan Cruyff en la ida fue un motivo más para sobreponernos a las adversidades"

Cree que el City apostará por una presión alta en el inicio del encuentro, pero también sabe que esto las puede beneficiar: "Si juegan más alto, nos puede ayudar a generar más espacios. Es cierto que podemos encajar un partido rápido, pero el partido no acaba hasta que no pite el árbitro. Ningún gol, expulsión o decisión arbitral puede cambiar nuestra idea de juego, no nos podemos desestabilizar".

El City es un rival duro

Es consciente de la calidad del rival. No es la primera vez que se enfrentan y, del partido de Monza, donde Sandra Paños también paró un importantísimo penalti, se lleva muchas cosas positivas: "Vinimos hace unas dos o tres temporadas y vimos el nivel del equipo. Han crecido mucho en las últimas temporadas. Es un equipo al que cuesta mucho ganar. El de mañana será un partido similar al de la ida y deberemos tener cuidado con las ocasiones que concedemos a las rivales. Cuando vine como analista antes de ser primer entrenador ya me percaté de ello".

Pero a su vez, dijo que: "Estamos preparados para disputar este tipo de partidos contra cualquier equipo. La experiencia es muy importante, a pesar de tener jugadores muy jóvenes en nuestra plantilla".