Lluís Cortés: "¿Mi renovación? Creo que vamos todos en la misma dirección"

Lluís Cortés, técnico del Barça Femenino, en rueda de prensa

Lluís Cortés, técnico del Barça Femenino, en rueda de prensa / EFE

El entrenador del FC Barcelona, Lluís Cortés, concedió una entrevista al programa 'Área Chica' de COPE en la que habló de la actualidad del Barça y también dio pinceladas sobre su futuro en el club.

El míster aseguró valorar más ahora que ya han pasado unos días el pase a la final de la UEFA Women's Champions League conseguido por el Barça: "Con un poco de perspectiva incluso se le da más importancia, te das cuenta de lo difícil que es lo que hemos hecho". Sobre el rival en la final, el Olympique de Lyon, Lluís Cortés es objetivo, pero no se hace pequeño: "Tienen un presupuesto mucho mayor a cualquier otro equipo y probablemente las mejores jugadoras en cada una de las posiciones. Pero es a partido único y mi pregunta es: ¿por qué no?. Pueden haber detalles que decidan el partido. Intentaremos que sean a nuestro favor".

Opciones de renovación

El técnico tomó el mando del Barça en sustitución de Fran Sánchez a mitad de temporada, y lo cierto es que el juego de las culés ha mejorado tremendamente con el paso de las jornadas. Lluís Cortés es humilde en ese sentido, pero reconoce que las futbolistas han dado un cambio a mejor, sobre todo a nivel mental: "Ellas venían de no jugar todo lo bien que podían. De cualquier jugadora, su versión es ahora mejor que a principio de curso. Uno de mis objetivos al entrar fue el mejorar en el plano emocional. Ahora son mentalmente más fuertes y juegan con confianza. Que ellas estén contentas ya es una satisfacción para mi".

Lo cierto es que el Barça anunció el nombramiento de Cortés hasta final de la vigente temporada, pero la buena sintonía con las jugadoras es algo palpable, de manera que sorprendería que el técnico no renovara su contrato con el Barcelona. Sobre este tema, Lluís Cortés prefirió no pronunciarse, aunque sí admitió la buena sintonía que ya se percibe desde fuera: "No hemos hablado nada aún con el club, pero lo haremos pronto. Al final seguro que nos ponemos de acuerdo porque las dos partes, y las jugadoras, tenemos claro lo que queremos y vamos todos en la misma dirección".

Sobre posibles fichajes, el técnico no ha dado pistas y recordó que el club no confirmará nada hasta que termine la temporada. Aún así, tampoco desmintió la noticia que adelantaba SPORT sobre la vuelta de Jenni Hermoso al Barça: "Es una de las mejores jugadoras a nivel nacional y la obligación del Barcelona es tener a las mejores. Si acaba confirmándose su vuelta, bienvenida sea".