Lluís Cortés: “Queremos ser un equipo de leyenda”

El entrenador del Barça, contundente antes de la final de la Copa de la Reina contra el Levante

“Queremos marcar una era, que se recuerde a este equipo como a un equipo histórico”, valoró el técnico azulgrana

Así han posado las capitanas de Barça y Levante en la previa de la Copa de la Reina

Las capitanas del Barça y el Levante femenino se han visto las caras en la previa de la final de Copa donde ambas han posado con el trofeo / RFEF

Jordi Carné

Jordi Carné

A Lluís Cortés no le gustan las etiquetas. Y menos la de ‘favorito’, porque “en un partido de fútbol puede pasar cualquier cosa”. Tampoco es un entrenador fanático de los tópicos: dice las cosas como las piensa y no tiene ningún problema a la hora de reconocer que el objetivo de las futbolistas que entrena en la final de la Copa de la Reina de este domingo será el de hacer historia y enorgullecer al barcelonismo con el triplete. “Queremos ser un equipo de leyenda”, dijo en la rueda de prensa previa al partido frente al Levante.

“Estamos trabajando mucho para, más que ganar, merecer ganar. Para crecer y ser mejores, porque este es el camino que nos conducirá a las victorias. Este año hemos tenido la suerte de ganar la Champions, aún no somos conscientes de lo que hemos hecho. Queremos marcar una era, que se recuerde a este equipo como a un equipo histórico. No sé qué pasará en el futuro, pero queremos ser un equipo de leyenda", analizó el técnico del Barça, que avisó que las jugadoras azulgranas, campeonas de la Liga y de Europa, no han perdido ni una pizca de ambición.

El entrenador de Lleida manifestó que “la ilusión mueve montañas” y que, por esto, aunque el Barça acumule muchos partidos y emociones, tiene ganas de ganar la Copa. "El equipo llega con un punto de fatiga. Llevamos muchos partidos y viajes en las piernas. Esta situación no nos ayuda, pero la ambición puede más que el cansancio. Las jugadoras solo piensan en hacer historia", dijo. “Es cierto que la carga física y emocional está siendo alta, brutal. Aún más en las últimas semanas, con la Champions y el final de la Liga. Son situaciones que exigen mucho más a las jugadoras y al entrenador. El equipo, no obstante, quiere más títulos. La ilusión y ambición pesarán más que todo lo otro”, añadió.

Un "privilegiado" por "dirigir a esta familia"

Cortés apuntó que “no nos podemos fiar del partido de Liga” cuando fue preguntado por el 7-1 en el Johan Cruyff que el conjunto culé endosó al Levante en el último enfrentamiento entre los dos finalistas. “Fue una de nuestras mejores actuaciones del año y, además, era el primer encuentro de la temporada con público en el Johan Cruyff. El Levante tiene varios modelos de juego. Nosotras los contemplamos todos, pero tenemos que ser fieles a nuestra filosofía. Tendremos que intentar imponer un ritmo muy alto. Si lo hacemos, tendremos muchas opciones de ganar”, justificó.

Por último, el técnico del Barça se reconoció un “privilegiado” por “dirigir a estas jugadoras increíbles, a esta familia”. Por “poder conducir a este equipo, fenomenal a nivel deportivo y también humano”. “No me había imaginado ni entrenar a este equipo. Y aquí estoy, dos años y medio después. Podemos ser las primeras de España en conseguir un triplete y hacer historia. El hecho de ser las primeras en lograr estas cosas tan complicadas es un aliciente más. Sin ninguna duda", finalizó.