Lluís Cortés y la plantilla del Barça dan su versión sobre su conflicto

El técnico y la capitana Vicky Losada, en representación del equipo, han hablado por primera vez tras hacerse públicas sus desavenencias

Ambos han reconocido que hay conflicto y que "es algo que tiene que resolverse internamente"

Lluís Cortés y Vicky Losada hablan sobre sus desavenencias

Lluís Cortés y Vicky Losada hablan sobre sus desavenencias / @FCBFemeni

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Lluís Cortés, y Vicky Losada, en representación del equipo, hablaron por primera vez este sábado después de que SPORT informase que la plantilla había pedido un relevo en el banquillo para exponer su versión. Y reconocieron que hay conflicto.

Cortés: "La idea es seguir trabajando para poder cambiar cosas"

El técnico explicó que "es normal que en un equipo con tanta exigencia competitiva y tanta carga emocional aparezcan conflictos y momentos de más tensión. Son situaciones que deben resolverse a nivel interno y hace tiempo que estamos trabajando en ello. Yo ya he dicho alguna vez que deben hacerse cambios sobre todo cuando ganas, porque para seguir ganando hay que ser capaz de adaptarse".

"Pero también es verdad que hay que tener en cuenta todas las partes implicadas en este proceso. Es importante escuchar a las jugadoras y también al staff. Y saber que el club confía en nosotros para este proyecto y que debemos ser fuertes con este equipo es lo más importante", expuso Cortés. Y añadió: "La idea es seguir trabajando para cambiar cosas, que es evidente que se debe hacer, pero hacerlo juntas, como el equipo y la familia que hemos sido hasta ahora".

Losada: "La gente que trabaja en la élite sabe que la tensión emocional es muy dura"

Por su parte, Vicky Losada expresó que "el equipo siempre ha respetado las jerarquías del club y el trabajo del staff; somos un grupo humano muy bueno. Ha sido un año muy complicado con el Covid y la gente que trabaja en la élite sabe que la tensión emocional y la concentración es muy dura".

Y sentenció la capitana: "Ahora queda una semana, queremos acabar ganando los partidos, dando una buena imagen, que el culé siga disfrutado y que la gente se centre en lo que hemos conseguido, que es muy complicado. Ha sido un año muy bonito para todos".