Lluís Cortés: "La clave será la confianza"

"Si hacemos las cosas bien y seguimos nuestro plan, tenemos muchas opciones de pasar" determinó el técnico azulgrana

Los 1.000 espectadores que asistirán al Johan Cruyff serán un factor determinante en esta final anticipada

Lluís Cortés: "Si seguimos nuestro guion tenemos muchas opciones de ganar al PSG"

El técnico del Barça femenino atendió a los medios de comunicación antes del importante partido de Champions ante el PSG / FCB

EFE

El entrenador del Barcelona, Lluís Cortés, aseguró que "la clave será la confianza" en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones femenina entre el conjunto azulgrana y el París Saint-Germain, que se disputará este domingo en el Estadi Johan Cruyff tras el 1-1 del partido de ida.

"Cada jugadora debe confiar en ella misma y en las jugadoras que tiene al lado. Llegar a la final de Göteborg sería la recompensa a muchas semanas de trabajo bien hecho. Son muchas horas dedicadas por parte de todas las jugadoras y el cuerpo técnico", argumentó en rueda de prensa el entrenador azulgrana ante la posibilidad de que el Barcelona dispute su segunda final de 'Champions'.

Según Cortés, el encuentro ante el PSG "está preparado desde hace dos años y medio, seguramente desde la derrota en la final de Budapest" ante el Olympique de Lyon.

"El trabajo está hecho y estoy muy orgulloso de todo lo que se ha conseguido pase lo que pase mañana", insistió. Y aseguró que la eliminación "no sería un fracaso".

Preguntado por lo mejor que se llevó el Barça de París, Cortés no tuvo dudas: "las sensaciones, que pudimos competir al PSG y que si hacemos las cosas bien y seguimos el plan de partido tenemos muchas opciones de pasar la eliminatoria".

Pero también advirtió que "el PSG creó ocasiones de gol mediante errores" del Barcelona y que "esto no se puede permitir".

"El principal peligro del PSG viene por los contraataques y son consecuencia de las pérdidas de balón", explicó Cortés. "Pero éstas son imposible erradicarlas. Lo importante es cómo está dispuesto el equipo cuando se producen las pérdidas. Y no tenemos que conceder tantas acciones a balón parado", añadió.

Además, sobre el estado físico de Jennifer Hermoso dijo que ha ido de menos a más durante la semana pero aún "queda por ver si está al 100% para jugar mañana" porque "no jugará nadie que esté al 60%".

También compareció ante los medios de comunicación la centrocampista Patri Guijarro, quien fue baja en el partido de ida al estar sancionada y arrastrar una lesión muscular en el abdomen.

"En nuestra casa nos hacemos fuertes, el Johan es un fortín y encima contar con la afición (habrá 1.000 espectadores) para nosotras es tener un plus de energía y motivación", dijo la jugadora del Barcelona.

Para ella el solo hecho de "pensar en estar en la final de una Champions ya te saca una sonrisa" porque es lo que "siempre" han "soñado". "Todo el trabajo que llevamos haciendo esta temporada es para llegar a partidos como estos", sentenció Guijarro.