Lluís Cortés: "Vamos a París con la ambición de afrontar nuestra segunda final"

Las culés encaran las semifinales de Champions ante el PSG

El míster, con confianza en su equipo

Lluís Cortés: "Vamos a París con la ambición de afrontar nuestra segunda final"

Lluís Cortés se mostró ambicioso y cauteloso a partes iguales: "Sería muy temeroso no ser prudente." / FCB

El FC Barcelona se mide al PSG en semifinales de la UEFA Women's Champions League. La eliminatoria, sin duda, será la más dura que ha enfrentado el Barça en lo que va de temporada, y la primera parada será la ida de París del domingo 25 de abril a las 15:00 horas.

En la previa al gran duelo, el técnico del FC Barcelona Lluís Cortés se mostró ambicioso y cauteloso a partes iguales: "Sería muy temeroso no ser prudente. Sabemos que es un grandísimo rival, pero tampoco tendría sentido ir a París sin ser ambiciosos. Tenemos claro lo que queremos desde hace tiempo que es competirle a cualquiera en Europa y esta es una gran oportunidad para hacerlo. Tenemos la ilusión de poder afrontar nuestra segunda final. Confiamos en que tenemos un gran equipo para lograrlo".

Respeto, sin miedo

En cuanto al rival, que viene de eliminar en cuartos al todopoderoso Lyon, el míster mostró su máximo respeto, pero no quiso darle crédito a los antecedentes entre ambos equipos, en los que la balanza se decanta del bando galo: "El PSG es un equipo con un potencial físico muy importante, pero hemos evolucionado mucho desde las ultimas eliminatorias con ellas. Las que ya estaban en esos partidos son más rápidas, más fuertes, y otros fichajes nos han aportado mucho también. El Barça de hoy está preparado para competir con cualquiera. Lo vimos ante City, ante Wolfsburgo.. estoy convencido de que también lo haremos con el PSG".

El Barcelona intentará imponer su juego en París para sacar un buen resultado que de garantías en la vuelta, y Cortés tiene claro cuál será la clave: "La clave va a ser tener la pelota, sobre todo en las zonas donde nos interese tenerla. Tenemos que estar muy ordenadas para reducir el riesgo en las pérdidas. Ante el Lyon vimos un PSG muy intenso en la presión, y esto a veces les provoca un desorden que estamos preparadas para aprovechar. Si tenemos algo mejor que ellas es una plantilla más amplia y usaremos esa baza".

Sobre el nivel con el que llega el equipo a estas semifinales, Cortés fue tajante: "Estamos en el mejor momento de la temporada". Además, puntualizó que solo Patri Guijarro y Andrea Falcón serán baja ante el PSG, ambas por lesión. Esto supondría la vuelta de una Oshoala que podría ser clave ante las parisinas.