Lluís Cortés, nominado a mejor entrenador del año por la UEFA

Lluís Cortés, Stephan Lerch y Jean-Luc Vasseur, los nominados

Lluís Cortés, Stephan Lerch y Jean-Luc Vasseur, los nominados / UEFA

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Por primera vez, este año habrá un galardón para el Mejor Entrenador de Fútbol Femenino de la UEFA y como no podía ser de otra manera, Lluís Cortés está entre los tres finalistas. Los otros dos nominados, también por méritos evidentes, son el técnico del Wolfsburgo, Stephan Lerch, y el del Olympique de Lyon, Jean-Luc Vasseur.

El técnico del FC Barcelona llevó a sus jugadoras a la primera final de Champions en la historia del club blaugrana el curso pasado. Esta temporada de 2020, el Barça partía como subcampeón en la UEFA Women's Champions League y cayó, para muchos injustamente, en la semifinal ante el Wolfsburgo tras un partido en el que las culés demostraron que ya están al nivel de los grandes de Europa, si no por encima. El trabajo de Lluís Cortés en la plantilla del FC Barcelona en sus dos cursos al timón blaugrana ha sido impecable y ha sido capaz de exprimir al máximo la calidad de sus jugadoras. Por ello, su nominación a este galardón no pilla por sorpresa.

No obstante, los otros dos candidatos también han hecho méritos para llevarse la mención a Mejor Entrenador de Fútbol Femenino de la UEFA. Spephan Lerch llevó al Wolfsburgo a la gran final de Champions esta temporada, mientras que el técnico del Lyon, Jean-Luc Vasseur, conquistó con su equipo la quinta Champions consecutiva de las francesas, su séptimo título europeo.

El ganador de este galardón se anunciará en la ceremonia de la UEFA del próximo 1 de octubre en Nyon, junto al resto de premios por todos conocidos.