Cortés, nominado a 'Mejor entrenador' en los premios de la UEFA

El ex entrenador del Barça es el gran favorito tras alcanzar el triplete

También optan al premio Emma Hayes y Peter Gerhardsson

Lluís Cortés anuncia que no seguirá en el banquillo azulgrana

Lluís Cortés anuncia que no seguirá en el banquillo azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Los premios de la UEFA se tiñen de azulgrana. Después de que las nominadas al trofeo de 'Mejor Jugadora' sean Jenni Hermoso, Alexia Putellas y Lieke Martens, también el Barça está presente en el de los técnicos. Lluís Cortés, el ex entrenador del equipo, parte como favorito por alcanzar el triplete en la pasada campaña.

Lluís Cortés fue una pieza transversal en el equipo que acabó convirtiéndose en tricampeón. El técnico llegó en una temporada agridulce, en el que el conjunto azulgrana no logró plasmar su estilo en la Primera Iberdrola. Y acabaron la campaña clasificándose para la primera final de un club español en la Champions.

Una final que construyó el equipo que ahora es reconocible en toda Europa. Y sólo dos temporadas después de aquel 4-1 en Budapest lograron la primera UWCL. Un título al que se sumó la liga y la Copa. Tres trofeos que convirtieron al Barça en el primer equipo en conseguir un triplete en la categoría masculina y femenina.

Lluís Cortés, nominado a Mejor Entrenador por la UEFA

Lluís Cortés, nominado a Mejor Entrenador por la UEFA / Lluís Cortés, nominado a Mejor Entrenador por la UEFA

La temporada de Emma Hayes también es para destacar. Ganaron la Women's Super League y se clasificaron para la segunda final de la UWCL de un club inglés. La primera fue la del Arsenal de 2007, y ella también estaba en el cuerpo técnico. La entrenadora del Chelsea ha logrado convertir al equipo en un conjunto muy competitivo que apunta a estar también esta campaña entre los mejores de Europa.

 Peter Gerhardsson entra en los premios de la UEFA tras el progreso que está demostrando con Suecia. Pese a perder en la final de los Juegos Olímpicos, fue desde el principio la mayor candidata para colgarse el oro. El conjunto que él lidera demostró un carácter y estilo que no lograron los demás combinados nacionales. Es uno de los grandes favoritos a alzarse con la Eurocopa el próximo año.