Lluís Cortés: "No será un partido fácil"

Lluís Cortés y Aitana Bonmatí, en el Media Day previo al duelo ante el FCMinsk en la ida de octavos de final de la Champions

Lluís Cortés y Aitana Bonmatí, en el Media Day previo al duelo ante el FCMinsk en la ida de octavos de final de la Champions / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

El Barça se mide este jueves al FK Minsk en el Estadi Johan Cruyff en la ida de los octavos de final de la Champions League y lo hace sabiéndose favorito, pero también siendo consciente que no se puede confiar de un rival que ha mejorado mucho desde que los dos equipos se vieran las caras hace tres cursos.

Esperamos un equipo mucho mejor que entonces. Se han ido reforzando bien y su plantilla ha mejorado. No será un partido fácil”, sentenció Lluís Cortés en la rueda de prensa previa al choque. El técnico catalán cree que una de las claves será plantear un inicio de partido con “ritmo muy alto”, algo a lo que no está acostumbrado el campeón bielorruso. “Jugando primero en casa debemos ser capaces de imponer un ritmo alto desde el principio. Ser capaces de generar ocasiones y poder viajar a Minsk con un buen resultado. Marcar los máximos goles posibles y, sobre todo, no encajar”.

En la misma línea se expresó Aitana Bonmatí. La catalana, importante en este inicio de temporada, debutó precisamente en Champions ante el Minsk hace tres años y guarda un buen recuerdo del rival. “Fue especial para mí porque supuso mi estreno en Champions, pero no será un partido nada parecido al de aquel día”, afirmó. “Esperamos un rival que vendrá a cerrarse y a tratar de sorprender a la contra. Hemos jugado muchos partidos de este estilo y sabemos cómo podemos superarlo”, indicó la de Sant Pere de Ribes.

Bajas importantes

De cara al choque del jueves el Barça podría recuperar a Mapi León, aunque continuará con bajas importantes. Sobre ellas han hablado tanto Aitana como Lluís Cortés, que coinciden en señalar que el conjunto culé tiene una plantilla amplia precisamente para solventar ausencias destacadas como la de Lieke Martens, que todavía no tiene fecha de regreso. “Claro que afectan esas bajas”, señaló Aitana, “pero somos capaces de suplirlas bien porque tenemos una plantilla de un gran nivel”, sentenció.