Lluís Cortés manda un mensaje a la UEFA tras la controvertida actuación arbitral

Lluís Cortés: "Estoy enfadado"

Lluís Cortés: "Estoy enfadado" / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El míster del Barça atendió a los medios tras la eliminación de Champions en las semifinales junto a la capitana Alexia Putellas. Ambos, visiblemente tocados por la derrota, sacaron pecho del equipo.

"Llevabamos tiempo queriendo medirnos con los grandes de Europa y hoy lo hemos hecho. No es que estemos al nivel, es que estamos por encima. Hoy hemos demostrado que estamos por encima de este equipo". Así de claro habló Lluís Cortés de la valoración del partido. Las culés fueron claramente superiores al Wolfsburgo, pero el gol se les negó de todas las formas posibles: "Solo nos ha faltado el gol pero no siempre nos falta. es algo en lo que incidimos mucho y lo único que hoy podemos lamentar del equipo es el acierto en los últimos minutos".

Mensaje a la UEFA

Sobre la controvertida actuación de la árbitra, que obvió un más que posible penalti por mano en la primera parte, Cortés fue aún más claro: "No me gusta hablar de árbitros pero sí quiero mandar un mensaje a la organización y es que si queremos que crezca el fútbol femenino tiene que hacerlo en todos los sentidos. Si estamos en un estadio en el que hay VAR, no entiendo que por ahorrarse un dinero no se haya utilizado. En este partido con VAR quizá el resultado hubiera sido muy diferente".

Pese a la derrota, el míster culé aseguró sentirse muy orgulloso de sus jugadoras, que lo dieron todo sobre el césped: "Ahora mismo estoy enfadado, no estoy contento. Lo que estoy es orgulloso del equipo y porque lo más normal hoy era que ganaramos. Todo ha salido sobre lo previsto, pero ha faltado el gol. Es una oportunidad perdida pero tengo a las mejores jugadoras que podría tener". 

Por su parte, Alexia Putellas también recalcó el "orgullo" del equipo y lamentó la mala suerte de cara a portería: "Duele irse así pero lo único que nos levanta es saber que hemos hecho a la perfección lo que habíamos planeado. Solo ha faltado marcar el gol y estoy segura de que si hubieramos marcado uno hubieran entrado más y se hubiera visto un resultado de escándalo contra un equipo de élite".

Sobre el estado de ánimo del vestuario, la capitana fue sincera: "Está tocado y es lo más normal. Hemos perdido una buena oportunidad de repetir final y esperamos sacar algo positivo, como hacemos siempre que perdemos".