Lluís Cortés: "Las jugadoras están contentas de ganar el primer Clásico"

El Barça barre al Madrid en el primer 'Clásico' de la historia

 El Barça se impuso con comodidad al Real Madrid en el retorno de la Liga Iberdrola / FCB

EFE

El entrenador del equipo femenino de fútbol del Barcelona, Lluís Cortés, hizo "una valoración positiva" del triunfo, por 0-4, logrado este domingo ante el Real Madrid en el "primer Clásico de la historia" en la Primera Iberdrola.

El técnico catalán resaltó tras el choque, disputado en el campo 11 de la ciudad deportiva de Valdebebas, la importancia de "comenzar ganando, después de tantos meses sin competir en liga". No son tres puntos más, sino los primeros del curso 2020/21, que además coinciden con el estreno de una nueva rivalidad ante el Real Madrid. La entidad madridista estrena esta temporada su proyecto femenino.

"A nivel mediático se le da un poco más de valor, por el hecho de ser el primer Clásico de la historia. Las jugadoras también están muy ilusionadas y muy contentas de haber ganado este partido", dijo Lluís Cortés. Pese a no tener más referencias que los dos encuentros de la temporada pasada ante el CD Tacón, la entidad absorbida por el Real Madrid para la creación de su equipo femenino, Lluís Cortés comentó que no le sorprendió el planteamiento de su rival.

"El Real Madrid es un equipo que ha partido de una buena base del año pasado y ha incorporado a jugadoras de mucho talento, muy habilidosas y que pueden tener la pelota un poco más de tiempo del que lo tenían el año pasado. También sabíamos que nos podían sorprender en transición", apuntó. Lluís Cortés indicó que probablemente muchos equipos buscarán hacerles daño a través de las transiciones y fijó eso como posible área de mejora del defensor del título.

"Tenemos que seguir trabajando y mejorando. Lo más importante es que hemos ganado y que los tres puntos los tenemos en el bolsillo. Veníamos de muchos días sin jugar un partido de liga. Comenzar ganando refuerza la confianza y el trabajo que hemos hecho hasta ahora", sentenció.