Lluís Cortés: "Jugar en el Camp Nou es un premio al trabajo del Barça Femenino"

El técnico culé y Alexia hablaron en la previa del derbi del Camp Nou

Ambos, muy motivados por el duelo y atentos al Espanyol

Lluís Cortés y Alexia atendieron a los medios en la previa del gran derbi del Camp Nou

Lluís Cortés y Alexia atendieron a los medios en la previa del gran derbi del Camp Nou / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Ya falta menos para el gran día. El 6 de enero de 2021 pasará por siempre a la historia del fútbol como el día en el que el Barça Femenino regresó al Camp Nou 50 años después. En la previa del gran derbi ante el Espanyol, Lluís Cortés y Alexia Putellas se mostraron más que motivados.

"Es un premio para todas estas jugadoras que han visto a sus referentes en el Camp Nou y ahora por fin podrán jugar aquí. Es genial que se abran las puertas al equipo femenino después de tanto tiempo y seguro que habrá más partidos y con público, es una lástima que esta vez no haya", declara el técnico blaugrana. Pese al gran componente emocional, Cortés asegura que la preparación del duelo no ha variado, y espera con cautela a un Espanyol extra motivado: "Para el Espanyol también es un premio y en un derbi da igual el puesto en la clasificación que ocupe cada equipo. Compiten mucho mejor que el año pasado y tenemos que estar atentas".

Por su parte, Alexia espera con emoción el momento de saltar sobre el Camp Nou: "Recuerdo cuando era pequeña y cogíamos el bus de la peña barcelonista para venir al estadio. Jamás imaginé que llegaría a jugar aquí. Por suerte todo evoluciona". La '11' culé echará en falta a la afición, pero es muy consciente de la importancia de este derbi a nivel general: "Si tengo que decir como me siento con una palabra es privilegiada. Hay muchas personas que trabajan para estar donde yo estoy, y soy una afortunada. El sabor es agridulce por la falta de la afición, siempre nos hemos sentido muy arropados por ellos".

Alexia mantiene los pies en la tierra pese a estar a punto de hacer historia, y asegura que el equipo está preparado para el hito: "Hemos jugado en estadios muy grandes, pero a nivel emocional es diferente porque jugaremos en un estadio que desde pequeñas hemos ido a visitar. Lo único que cambia es el antes y el después. El césped será igual y tiene las mismas dimensiones que el Johan Cruyff".