Lluís Cortés: "Hemos hecho historia"

Lluís Cortés: "Es recoger el fruto de muchos años"

 El técnico azulgrana analizó tras eliminar al Bayern de Munich la histórica hazaña del FC Barcelona femenino al colocarse por primera vez en una final de Champions / Perform

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El Barça Femenino está en la final de la <strong>UEFA Women's Champions League</strong>. Por primera vez en la historia del club las culés pelearán en la última ronda de la máxima competición europea tras eliminar al Bayern de Múnich en la semifinal.

Tras el partido en el Mini, Lluís Cortés se mostró eufórico en rueda de prensa: "Es un día muy bonito para todos, un premio a todo el trabajo. Estoy muy contento. Hemos hecho historia". Las culés saben que tendrán muy difícil levantar la copa de Europa, aunque tienen asegurado el subcampeonato y eso ya es histórico. Enfrente tendrán a Olympique de Lyon, cinco veces campeón de la Champions, o Chelsea. Aunque el técnico es consciente de la dificultar de la final, no se hace pequeño: "¿Por qué no ganarla? Si no llegas a la final sí es imposible, pero estamos ahí. Soy competitivo y saldremos con la intención de ganar el partido y complicarle las cosas al rival, sea quien sea".

En esta vuelta del Mini, las culés han sufrido más que en Alemania. El Bayern ha gozado de oportunidades que han metido el miedo en el cuerpo del Barça en más de una ocasión.Sobre esto, Lluís Cortés ha sido claro: "Tienen un presupuesto mucho más alto que el nuestro, lo normal es ver un Bayern como el de hoy, no como el de la ida. Es un equipo con jugadoras tremendamente buenas y sabíamos que quizá nos tocaba sufrir. Aún así hemos sido muy sólidas también a nivel defensivo y hemos tenido opciones de hacer un segundo gol".

Apuesta del FC Barcelona

El técnico culé ha agradecido al club su confianza en el femenino: "Si estamos hoy aquí, celebrando el pase a la final, es porque el Barça decidió apostar fuerte por el femenino en algún momento. Hay que estar muy agradecido por ello"

Sobre la expulsión de Kheira Hamraoui, que se perderá la final, Lluís Cortés ha asegurado que está "hundida". "Tiene muchas amigas en el Lyon y sabe que llegó aquí para hacer más fuerte al Barça en Europa. Es un golpe duro".

Sea como sea, este Barça ya ha dejado su huella en la historia. Pase lo que pase en la final, las azulgranas pueden sentirse muy orgullosas de su actuación.