Lluís Cortés: "Hay que madurar los partidos, y lo hemos hecho"

Lluís Cortés, contento con el resultado ante el Levante

Lluís Cortés, contento con el resultado ante el Levante / sport.es

sport.es

El FC Barcelona volvió a cosechar una victoria en el Estadi Johan Cruyff y, para no variar, fue por goleada. Las culés le endosaron un 5-0 al Levante en el que se antojaba uno de los partidos más complicados de la temporada.

Los goles tardaron en llegar, pero lo hicieron a pares. Los primeros llegaron al final de la primera mitad y los tres últimos, casi en el descuento. Tras el partido, Lluís Cortés valoró la tardanza de los goles: "Los partidos hay que madurarlos, y lo hemos hecho. Muy pocas veces se acabará 5-0 en la primera mitad". Lo cierto es que al Barça le costó mucho abrir la lata en el primer tiempo y parecía que el partido acabaría complicándose, pero dos goles antes del descanso dieron alas para el segundo. "En la primera parte había matices a mejorar en la presión y en el ataque, es lo que hicimos en el descanso", confesaba el técnico.

Aunque esta vez no marcó, otro nombre propio a tener en cuenta en este partido es el de Asisat Oshoala. La nigeriana se marchó sustituída con mala cara, visiblemente descontenta con su actuación. Sin embargo, Lluís Cortés no dudó en valorar su juego y asegurar que la delantera aportó mucho aunque no anotara: "Ha hecho un buen partido. Ha creado muchísimos espacios sin balón. Quizá sin ella Hansen no habría marcado el primer gol o generado el penalti en el segundo".

Desde luego, gran trabajo de todo el equipo para tumbar a un rival complicado y seguir liderando Primera Iberdrola.