Lluís Cortés: "El equipo está más preparado para la Champions que el año pasado"

Lluís Cortés: "El equipo está muy bien"

Lluís Cortés habló de cómo ve a las jugadoras en la segunda semana de pretemporada / @FCBfemeni

SPORT.es

Mientras el FC Barcelona se encuentra poniéndose a punto en su stage de la Vall d'en Bas, el entrenador Lluís Cortés ha querido hacer balance de la pretemporada y del estado del equipo, que ya tiene la reanudación de la Champions en el horizonte.

En una entrevista a medios del club, el técnico, que afrontará este curso su tercera temporada al timón del Barça, valora muy positivamente el estado de las jugadoras: "El equipo está muy bien físicamente, técnicamente y tácticamente. Nos hemos sorprendido gratamente. Es una ventaja el mantener el bloque y estar tan preparados para trabajar y darlo todo para que dentro de un mes estemos en las mejores condiciones posibles".

Sobre el primer reto que afrontarán las culés a su vuelta, el desenlace de la Liga de Campeones, Cortés se muestra ambicioso, pero con los pies en la tierra: "Es extraño empezar con una Champions, pero aún no nos centramos en esa fase final, hay que recuperarse. Nuestro objetivo es competir el campeonato al máximo. Estoy convencido de que el equipo está más preparado que el año pasado y cursos anteriores. Ganarla no debe ser nuestro objetivo, porque hay que ser realista y humilde, pero tenemos que ser ambiciosos y competir sea quien sea el rival".

El desenlace de la máxima competición europea se realizará en el País Vasco y en formato de Final a 8. El primer rival de las blaugrana será el Atlético de Madrid en cuartos, y lo inusual de la competición no pasa desapercibido. "Nunca nos hemos encontrado una situación así y la Champions nunca había sido así. Nos lo jugaremos todo en un partido y sede únicos y será una edición muy especial", declara Lluís Cortés.

Sin duda, la emoción estará servida a partir del 21 de agosto, fecha en la que arrancará esta atípica, pero no por ello menos atractiva, Champions, en la que el Barça quiere repetir la gesta de llegar a la final.