Lluis Cortés elogia al Barça

El ex entrenador del conjunto culé ha valorado en TV3 la temporada del equipo y la derrota en la final de la Champions ante el Lyon

"La temporada del Barça es muy buena, han ganado títulos y han conseguido aumentar los aficionados al fútbol femenino"

Lluís Cortés en una rueda de prensa con el FC Barcelona el 2019

Lluís Cortés en una rueda de prensa con el FC Barcelona el 2019 / Valenti Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El que fue entrenador del FC Barcelona la temporada pasada y actual técnico de la selección femenina de Ucrania, Lluis Cortés, ha hablado en el programa Els matins de TV3 para dar un repaso a la temporada que ha realizado su ex equipo.

"En cuanto a resultados, la temporada es muy buena", apunta Cortés. Y es que el combinado de Giráldez ha conseguido ganar la Liga con un pleno de victorias, la Supercopa y la Copa de la Reina. "Ganar los tres títulos nacionales y llegar a la final de la Champions, aunque la pierdas ante el Lyon, pienso que es una temporada muy buena", recalca el técnico.

"El equipo, el club, los medios de comunicación y todo el mundo han conseguido aumentar el seguimiento y número de aficionados al fútbol femenino y esto es una de las principales victorias de este equipo en durante este año", destaca Cortés sobre los dos récords de asistencia mundiales que se batieron en el Camp Nou y sobre los más de 15.000 culés que se desplazaron hasta Turín para apoyar el equipo a la final de la Champions.

Una final que, a pesar del entusiasmo y las ganas que tenía el equipo, no salió como se esperaba. "Las francesas fueron las justas vencedoras de este partido, pero es cierto que el barça tampoco hizo su mejor partido", manifiesta Cortés sobre la derrota por 1-3. "El Barça, en un buen nivel, como el que mostraron ante el Wolfsburgo en casa, puede competir mucho más que lo que hizo el otro día", matiza el entrenador.

Sobre si al equipo le falta alguna cosa para competir al Olympique, Lluis lo tiene claro: "No creo le falte nada porque ya tiene muchas cosas y argumentos para competir que los que vimos el otro día. Sin embargo, es cierto que ese día no estuvieron. Un mal día lo puedes tener, pero tienes que intentar que no sea el día de la final de la Champions".