Lluís Cortés dirige al equipo desde su casa de Balaguer

Lluís Cortés, entrenador del FC Barcelona Femení

Lluís Cortés, entrenador del FC Barcelona Femení / sport.es

EFE

El entrenador del BarcelonaLluís Cortés, coordina desde su hogar en Balaguer (Lleida), el teletrabajo que también están haciendo sus jugadoras y el resto del equipo técnico, confinado a causa del coronavirus.

La tarea de Cortés se centra en tres grandes ejes: el respeto a unos horarios para crear rutinas, las reuniones on-line y el apoyo a las jugadoras con planes de entrenamiento, que incluyen desde la preparación física y psicológica, el análisis técnico, los retos de habilidad, la información nutricional y, evidentemente, la médica.

A finales de julio, el Barça femenino se puso en marcha con el objetivo de aspirar a ganarlo todo, lo que implicaba plantarse en los tres últimos meses de competición en estado óptimo. La temporada avanzaba de manera exitosa y, con la Copa Cataluña y la Supercopa de España brillantemente en el saco, el equipo se disponía a afrontar el esprint final con plenas garantías. La expansión del Codvid-19, sin embargo, lo ha cambiado todo.

Desde la semana pasada, la actividad conjunta de la plantilla ha cesado hasta nuevo aviso y, al mismo tiempo, se han suspendido momentáneamente todas las competiciones. "Nos ha tocado reinventarnos y trabajar de otra manera, basándonos en el trabajo on-line", explica Cortés desde su casa de Balaguer en un vídeo difundido por Barça TV.

El entrenador del conjunto azulgrana subrayó que lo primero de todo es "mantener unas rutinas y unos horarios" y también los entrenamientos de las jugadoras por la mañana. "Que es lo que hacíamos normalmente". Desde sus ciudad natal, Lluís Cortés se mantienen permanentemente en contacto con los miembros de su equipo técnico y con sus jugadoras, que hace días que tienen a su disposición los planes de entrenamientos.

"El objetivo es intentar mantener el estado de forma, cada una por su cuenta, pero sin dejar de ser un equipo. Por eso es importante que continúe habiendo relación entre las jugadoras y entre las jugadoras y el equipo técnico", afirma.