Lluís Cortés: "Si digo lo que pienso sobre el VAR la UEFA podría sancionarme"

El técnico del Barça, descontento con la actuación arbitral en el PSG - Barça

Las culés empataron la ida de semifinales en París tras varias decisiones arbitrales controvertidas

Urge tener VAR en el fútbol femenino: escandalosas manos de Irene Paredes en el área... ¡¡no pitadas!!

Urge tener VAR en el fútbol femenino: escandalosas manos de Irene Paredes en el área... ¡¡no pitadas!! / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona se llevó un empate por la mínima en la ida de semifinales de Champions de París. Un 1-1 que sabe a poco tras el partidazo de las culés, que merecieron más.

El míster se mostró satisfecho con la actuación de su equipo tras el duelo, y aseguró que el Barça intentará rematar la eliminatoria en la vuelta del próximo 2 de mayo en el Johan Cruyff: "Nos ha faltado tener más el balón pero el campo no ayudaba y el rival tampoco. El resultado podría ser más abultado pero nos jugamos la eliminatoria en el Johan y tenemos confianza para poder sacarla adelante. Estoy contento con el resultado. Nos vamos con garantías aunque no será fácil".

Sobre la controvertida actuación arbitral, que no señaló dos claros penaltis a favor del Barça, Cortés fue muy claro: "Si digo lo que pienso la UEFA me podría sancionar, prefiero que lo valoréis vosotros. Me ha dado la sensación en directo de que eran penalti, pero las árbitras tienen una tarea difícil. Ojalá el VAR se implementara para tener resultados más justos. La moneda siempre cae del mismo lado".

Con todo, el Barcelona se marchó de París con la ventaja de haber marcado a domicilio y se jugará el pase a la final en el fortín del Johan, donde no han perdido ni un solo partido.