Lluís Cortés, un año en el banquillo culé

El repaso de Lluís Cortés a su primer año como entrenador del Barça

 El técnico blaugrana hizo balance en BarçaTV de su primer año como entrenador del Barcelona / BarçaTV

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Hace exactamente un año, el 8 de enero de 2019, el FC Barcelona nombraba a Lluís Cortés como nuevo entrenador del Femenino. El ilerdense no llegaba de nuevas a Can Barça, sino que ya conocía la casa tras un año y medio en el que ejerció primero de analista y de asistente después. Lluís Cortés cogió las riendas del Barça para darle al equipo un nuevo rumbo, y vaya si lo hizo.

"Confianza". Es la palabra que más se repite cuando las jugadoras culés hablan sobre su entrenador. A su llegada al timón del Barça, Lluís Cortés se preocupó por asegurarse de que cada futbolista se sintiera importante en el equipo, tuviera más o menos minutos. El bienestar de sus jugadoras siempre fue la clave del éxito para el técnico culé, y no tardó en notarse que había tocado la tecla correcta. 

Historia del Barça

A pesar de que en la temporada 2018/19 al Barça se le escaparon los títulos tras una semana para el olvido, Lluís Cortés pasó a la historia del club por ser el primer entrenador en llevar a las culés a una final de Champions, y los números en su primer año hablan por sí solos: 34 victorias, un empate y cuatro derrotas desde que el nuevo míster tomara el timón. Esto da un porcentaje del 87% de partidos ganados. Si analizamos los goles, se registran 121 a favor y tan solo 22 en contra.

En la temporada actual, las blaugrana están imparables. Arrancaron el curso levantando la Copa Cataluña y están muy <strong>cerca de reconquistar la tan ansiada Liga</strong> después de cuatro años. En lo que va de competición, el Barça tan solo se ha permitido un pinchazo, el empate ante el Rayo, y mantiene al Atlético de Madrid a raya siete puntos por debajo. En Champions, las culés ya están en cuartos de final y sueñan con volver a llegar lejos.

En definitiva, a pesar de que los títulos no hayan acompañado hasta ahora a Lluís Cortés, es innegable que el técnico le ha dado una nueva a cara a este Barça, una que asusta mucho más a los rivales y que atrae cada vez más a los aficionados. Las futbolistas están cómodas con él al mando y el equipo ha mejorado enormemente desde su llegada. Ahora, tras un año en el banquillo Lluís Cortés hace balance asegurando que está "muy contento" en el Barcelona. Solo queda desear muchos éxitos para él y para las jugadoras, pues el rumbo es el correcto.