Lluís Cortés: "Estamos mucho mejor preparados que en Budapest"

Lluís Cortés atendió a los medios en la previa de Champions

Lluís Cortés atendió a los medios en la previa de Champions / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El técnico del FC Barcelona Lluís Cortés atendió a los medios en la previa al duelo de cuartos de final de Champions que enfrentará a las culés contra el Atlético de Madrid y se mostró ambicioso, pero consciente de la dificultad del formato de Final a 8.

El míster quiso arrancar su comparecencia acordándose de Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético y ex del Barcelona que se encuentra luchando contra una enfermedad: "Empiezo mandando un abrazo a Virginia. Le deseo una pronta recuperación, así como a todos los que han sufrido las consecuencias del COVID". Sobre el esperado duelo ante el Atlético, Lluís se mostró prudente ante los cambios que han sufrido las colchoneras y la incógnita que esto supone: "No sabemos lo que nos encontraremos. Esto nos refuerza la idea de centrarnos en nosotros y en nuestras armas. Todo lo que podríamos hacer ahora serían hipótesis".

Cambio de 'chip'

La situación provocada por el coronavirus ha generado una Champions muy diferente, empezando por el cambio de formato. Cortés encuentra puntos positivos y negativos en el hecho de jugar a partido único: "No sé si favorece o perjudica, lo que esta claro es que condiciona. Hay cosas buenas y malas pero estamos preparados para este tipo de partidos. No afectan condicionantes externos, pero el margen de error es más pequeño".

Lo que sí que no pillará de sorpresa a las de Cortés es la presión de competir en Europa. El Barça dejó el listón muy alto la temporada pasada alcanzando la final de Champions, pero el técnico hace autocrítica tras la derrota vivida en Budapest: "Nos dimos cuenta de que estabamos lejos de los equipos top de Europa. Había mucho que mejorar y desde ahí hicimos un cambio de chip y hemos trabajado a tope. Estamos mucho pejor preparados para competir con los top de Europa que el año pasado".

Sobre la difícil situación que atraviesa el Atlético, mermado por no haber podido entrenar hasta cuatro días antes del duelo a causa de la infección de algunas jugadoras, Cortés se muestra prudente: "En el fútbol puede pasar de todo. A veces el ser humano saca fuerzas de las adversidades y el respeto al Atlético de Madrid es máximo".