Y llegó el día en que Mariona descansó

Después de 75 partidos disputados, la jugadora del Barça ha roto la racha

Caldentey no jugó ni un minuto contra el Koge en Dinamarca

Mariona Caldentey paró tras 75 partidos consecutivos jugando

Mariona Caldentey paró tras 75 partidos consecutivos jugando

Carla Puig

Carla Puig

Toca parar. Tal y como han señalado en RAC1, después de jugar 75 partidos consecutivos ha sido el momento de poner el freno de mano. Mariona Caldentey puede decir que bate récords. Y es que tras disputar 61 partidos con la camiseta del FC Barcelona y otros 14 con la selección española, ayer la balear vio cómo su equipo sufría contra el Koge des del banquillo

Des de febrero de 2020 ha pisado el terreno de juego en todos los partidos del Barça, ya fuera como titular o como suplente, y ha entrado en la lista de todas las convocatorias con La Roja disputando también todos sus encuentros. Unos datos que no dejan indiferente a nadie.

Confianza total

La '9' del Barça está siendo titular indiscutible para Jonatan Giráldez, pues la gran mayoría de goles blaugranas de este primer tramo de temporada han pasado por sus pies. La balear está siendo imprescindible, también, en el eje ofensivo de la selección. Entra siempre en los planes de Jorge Vilda y sale en el once inicial en prácticamente todos los encuentros internacionales. 

Se acabó la racha

Tras 75 partidos, el del Koge fue el primero que le tocó parar. Giráldez apostó por un once revolucionario para dar descanso a las habituales y Mariona empezó el encuentro sentada. Tampoco fue la elegida para salir a ayudar al equipo cuando pasaron apuros en el descanso y, finalmente, vio el partido entero con sus compañeras des del banquillo. A pesar de sufrir, las culés consiguieron volver a Barcelona con los tres puntos y con el pase a cuartos de la Champions League un poco más debajo del brazo. 

La de Felanitx acaba contrato el próximo 2022 y, de momento, el Barça no se ha pronunciado sobre su renovación. Como ella, también terminan su vinculación con el club Maria León, Marta Torrejón, Melanie, Leila, Crnogorcevic y Laia Codina.