Lieke, Oshoala y Alexia, a por el 'pichichi'

La neerlandesa suma un total de 13 goles y la siguen Asisat y Putellas con 12 tantos cada una de ellas

También Jennifer Hermoso, con 10 goles, lucha para revalidar el pichichi por sexta vez en su carrera

Lieke Martens en el partido ante el Levante

Lieke Martens en el partido ante el Levante / FC Barcelona

Carla Puig

Carla Puig

El año no ha podido empezar mejor por el equipo de Jonatan Giráldez. Con un contundente 0-7 en La Palmera, uno de los escenarios más complicados para sumar, el Barça ha arrancado la segunda vuelta también invicto. Con 89 goles a favor, las culés también lideran el ránking de goleadoras de la Primera Iberdrola. 

Lieke Martens es, por el momento, la jugadora que más tantos ha marcado con un total de 13 tras el doblete ante el Granadilla. La siguen Asisat Oshoala y Alexia Putellas empatadas a 12 goles. Unas cifras extraordinarias las de la nigeriana si se tienen en cuenta que, de las 16 jornadas disputadas, ha estado lesionada durante seis por una rotura del ligamento cruzado posterior.

Quien quiere volver a ser la máxima goleadora de la liga es Jennifer Hermoso. La temporada pasada la delantera blaugrana ya se llevó su quinto 'pichichi' en la última jornada con 31 goles tras pelear codo a codo con Esther González, que anotó un total de 29. Ahora, la de Vallecas suma 10 goles situándose quinta en el ranking y detrás de Geyse, con 11 tantos, en cuarta posición.

En estos momentos, la disputa del 'pichichi' está más abierta que nunca. Lo que si está claro es que, otro año más, el galardón será para una jugadora blaugrana salvo sorpresa.