Lieke Martens: "Queremos mantener la línea y firmar otro año excelente"

"Los Clásicos son muy especiales", añadió la delantera neerlandesa

Así lo afirmó la '22' blaugrana en una entrevista que concedió a 'Barça TV'

El Barça celebra uno de los goles de Lieke ante el Sporting Huelva

El Barça celebra uno de los goles de Lieke ante el Sporting Huelva / FCB

Roger Pros

El FC Barcelona Femenino es el claro dominador del fútbol europeo. Imbatibles tanto en la competición doméstica como en la Champions, las jugadoras de Giráldez marchan imperiales a repetir otro año excelente. Al menos ese es el objetivo de las futbolistas, tal y como aseguró Lieke Martens en una entrevista que la jugadora concedió a 'Barça TV', donde aseguró que "queremos mantener la línea y firmar otro año excelente".

La neerlandesa está viviendo una gran temporada. Con números realmente espectaculares, Lieke Martens es actualmente la 'pichichi' de la Primera Iberdrola con 16 goles en 15 partidos, unas cifras que corroboran el gran nivel individual de la '22' blaugrana. Además, también ha crecido como futbolista: "Ahora juego diferentes. No solo de extremo, también puedo jugar de interior, interviniendo más en el juego. Ahora tengo más opciones y eso hace que el equipo sea imprevisible", afirmó.

18 goles en 20 partidos disputados son los que Martens ha anotado en lo que llevamos de temporada, contando todas las competiciones. Varios de ellos han sido auténticos golazos, sin embargo para la futbolista hay uno que fue especialmente bonito: "El gol que marqué contra el HB Koge es mi favorito", señaló, haciendo referencia a un auténtico golazo que la neerlandesa anotó desde casi 40 metros en la última jornada de la fase de grupos de Champions.

El pasado año fue espectacular en todos los sentidos para el FC Barcelona. A nivel colectivo ganaron el triplete y a nivel individual las jugadores culés, y en especial la capitana Alexia Putellas, fueron las protagonistas más recurrentes de las galas. Lieke valoró esta hazaña con mucho orgullo: "Es un gran honor. Este 2021 ha sido increíble y estoy encantada de haber participado en él. Llevamos mucho tiempo jugando juntas y nos conocemos a la perfección. Queremos mantener la línea y firmar otro año excelente".

Sin embargo, de la temporada pasada quedó una espina clava que fue la eliminación de las semifinales de la Supercopa de España, ante el Atlético de Madrid, en la tanda de penales. Aquel fue el único título de la campaña anterior que las culés disputaron y no consiguieron ganar, algo que las motiva para la presente Supercopa: "La eliminación del año pasado fue una lástima".

"Pero me fijo en el carácter del equipo, que nos permitió resurgir y ganar el triplete. Eso me hace sentir muy orgullosa del equipo porque hicimos una temporada buenísima. Ojalá esta temporada regresemos a Barcelona con la Supercopa". Para conseguirlo, ante deberán ganar al Real Madrid en semifinales y en las finales al ganador de la otra semifinal entre Atlético de Madrid y Levante UD.

Precisamente en relación al 'Clásico' contra el Real Madrid, Martens afirmó que "son partidos muy especiales". "El Real Madrid es un rival muy especial para nosotras. Me gusta jugar partidos grandes. El Madrid realmente quiere jugar al fútbol, es un equipo que busca soluciones jugando desde atrás. Tienen buenas jugadoras y funcionan bien como equipo. Nos tendremos que esforzar y dar el máximo de nosotras", sentenció.

El primer asalto de la Supercopa de España y del primer título para que las culés puedan igualar e incluso mejorar la pasada temporada dará inicio el próximo miércoles 19 de enero, en el partido que enfrentará al FC Barcelona contra el Real Madrid a partir de las 19:15h (CET).