Lieke Martens y Gio Queiroz caen en cuartos y solo Rolfö aspira a medalla

Países Bajos y Brasil han perdido en los penaltis ante Estados Unidos y Canadá, respectivamente

La selección sueca ha conseguido un billete a semifinales tras ganar 3-1 a Japón

Lieke Martens y Gio caen en cuartos y solo Rolfö aspira a medalla

Lieke Martens llora tras perder ante Estados Unidos en los penaltis

SPORT.es

SPORT.es

De las tres azulgranas que habían viajado a Tokyo para jugar los Juegos Olímpicos, solo Fridolina Rolfö sigue con opción de ganar una medalla tras vencer 3-1 a Japón. Y es que Gio Queiroz y Lieke Martens han caído en cuartos y ambas en partidos que se ha resuelto en la tanda de penaltis: la selección de Brasil ha perdido ante Canadá (4-3) y Países Bajos ha caído ante Estados Unidos (2-4).

Lieke Martens falló un penalti a diez minutos del final

La final del Mundial de Francia de 2019 se ha repetido tres años más tarde en Japón. En la final de Lyon, las americanas se llevaron el oro tras ganar 2-0 a la selección neerlandesa. No obstante, estos juegos empezaron con muy buen pie para Países Bajos clasificándose a cuartos como el conjunto más goleador en unas Olimpiadas. Todo lo contrario que Estados Unidos, que perdió ante Suecia 3-0 en el primer partido.

El encuentro de hoy era una final anticipada y, en el terreno de juego, ambos equipos las han tenido para llevarse el billete a semifinales. Fue la blaugrana quien tuvo la ocasión más clara. Sin embargo, desde los 11 metros Naeher le arrebató a Lieke el gol que las clasificaba a falta de diez minutos para el final. El partido llegó 2-2 a la prórroga, pero ni esa media hora sirvió para romper las tablas del marcador. Fue la misma portera americana quien atajó dos de los cuatro penaltis que lanzó el conjunto neerlandés (2-4). Martens vio la tanda de penaltis desde medio del campo y salió del terreno de juego con lágrimas en los ojos.

Brasil cae ante Canadá y Gio vuelve a Barcelona

Quien también volará a la capital catalana es Giovanna Queiroz. La blaugrana, convocada con la selección de Brasil, se despide los Juegos tras caer ante Canadá en la tanda de penaltis (4-3). Gio vio el partido desde la grada, pues no tuvo minutos y tampoco estaba en el banquillo con las suplentes.

La joven delantera vuelve habiendo cumplido el sueño de jugar unos Juegos. Lo cumplió con 18 años en el partido anterior ante Zambia, disputando 62 minutos.

Fridolina Rolfö sigue aspirando a la medalla con una Suecia impecable

La recién fichada por el conjunto blaugrana está en el punto de mira y es que su participación en estos Juegos Olímpicos está siendo inmejorable. Dos goles marcó ante Australia para pasar a cuartos y, ante Japón ha tenido un par de oportunidades para marcar su tanto. Es la única culé que puede volver a Barcelona con una medalla colgada en el cuello. Pero antes, tiene que medirse a Australia el próximo lunes.

Calendario de las semifinales

Estados Unidos - Canadá

Lunes, 2 de agosto a las 10:00h

Australia - Suecia

Lunes, 2 de agosto a las 13:00h