Lewandowski, sobre Alexia Putellas: "Es una inspiración para muchos jugadores"

El polaco se deshizo en elogios de la jugadora del Barcelona en su perfil personal de Instagram

Ambos coincidieron en la gala de los Globe Soccer Awards, donde salieron galardonados

Lewandowski y Putellas, en la gala de los Globe Soccer Awards

Lewandowski y Putellas, en la gala de los Globe Soccer Awards / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Bayern München, Robert Lewandowski, elogió a Alexia Putellas en su perfil personal de Instagram: "Fue un gran placer hablar con el mejor jugador del mundo, una persona llena de pasión y amor por el fútbol y que es una inspiración para muchos jugadores".

El polaco, que se llevó el premio a goleador del año en los Globe Soccer Awards, argumentó que el fútbol femenino vive un momento dulce: "Estoy orgulloso y feliz de que el fútbol femenino se desarrolle tan rápido y se esté ganando el corazón de millones de aficionados".

En esta línea, el goleador felicitó a la jugadora del FC Barcelona, galardonada como mejor jugadora del año, como ya hiciera en la gala del Balón de Oro: "¡Felicitaciones por tus éxitos! Ciertamente, veré tus partidos y mantendré los dedos cruzados".

Alexia Putellas, una jugadora histórica

Tras conquistar el triplete con el equipo azulgrana, los éxitos individuales se han sucedido: ganadora del Balón de Oro y los Globe Soccer Awards

La de Mollet del Vallès es toda una institución dentro del FC Barcelona y una de las mejores jugadoras en la historia del fútbol femenino español, que vive su mejor etapa histórica y su crecimiento es imparable.