El Levante será el rival del Barça en cuartos de la Copa de la Reina

El FC Barcelona se impuso al Levante en la última jornada de la Liga Iberdrola

El FC Barcelona se impuso al Levante en la última jornada de la Liga Iberdrola / LALIGA

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Este lunes se conocieron los resultados del sorteo que decidía los equipos que se verán las caras en cuartos de final de la Copa de la Reina. La ida se disputará entre el 19 y el 20 de mayo, mientras el partido de vuelta tendrá lugar el 23 del mismo mes.

El FC Barcelona femenino se enfrentará al Levante UD en un choque que será una repetición del encuentro de la última jornada de la Liga Iberdrola disputado este pasado domingo. En esa ocasión las jugadoras azulgranas golearon a su rival por 0-5, un resultado que sin embargo no les sirvió para conquistar el título liguero, pues para ello necesitaban que el Atlético de Madrid pinchase ante el Zaragoza. Las colchoneras no fallaron y se proclamaron campeonas.

En esta última jornada de liga también se decidieron los dos últimos equipos clasificados para la Copa de la Reina: Levante y Real Sociedad. El Madrid CFF se quedó fuera

El resto de emparejamientos son los siguientes:

Real Betis - U.D. Granadilla

Atlético de Madrid - Valencia

Real Sociedad - Athletic Club

Además de los choques de cuartos, también se han conocido los posibles cruces que se verán en semifinales el 27 de mayo en Reus. El ganador del Barça - Levante se enfrentará al vencedor del derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club. Por último, las ganadoras del Real Betis - Granadilla se verán las caras con el club que salga vencedor del duelo entre las campeonas de Liga y el Valencia.