Otro triunfo incontestable del Barça en casa del Levante

Marcaron Oshoala, Patri Guijarro, Jenni Hermoso y Graham Hansen

Las 'granota' acortaron distancias en el tramo final del encuentro

Oshoala pugna con una jugadora levantinista

Oshoala pugna con una jugadora levantinista

Joel Gadea

El Barça venció en Buñol ante el Levante (1-4), en un choque que sirvió de muestra del potencial que tienen las blaugrana. pese a arrancar titubeantes, los fogonazos blaugrana aniquilaron a las valencianas, que sólo pudieron maquillar el resultado en los últimos minutos del encuentro.

Levante-Barça

Primera Iberdrola

1
4
Alineaciones
Levante
Korenciova; Baños (Andonova, 69'), Calligaris, Cometti, Mendoza, Tomás (Falcón, 69'); Guerrero, Pinto, Gio Queiroz (Giovanna, 45'), Toletti (Lloris, 69'); Carol Férez (Redondo, 45').
Barça
Paños; Torrejón (Martina, 74'), Mapi León, Pereira, Rolfö (Leila, 74'); Patri Guijarro (Alexia, 62'), Engen, Jenni Hermoso (Pina, 62'); Martens, Oshoala (Melanie, 78'), Graham Hansen.

Si en un segundo parpadeas, estás listo. Eso pensaron las jugadoras del Levante tras la primera mitad. Las 'granota' comenzaron maniatando al Barça, con una presión asfixiante, yendo a buscar a las blaugrana a su propio área. Sin lucidez, el Barça supo sufrir hasta que halló la solución a sus problemas, de la mano de Oshoala, cuando parecía que la suerte giraba la cara al conjunto de Giráldez, sobre todo, tras el fallo de Hermoso en un penalti sobre la punta.

La nigeriana corrió un balón en largo, sembró la duda en una Korenciova que erró y no perdonó a puerta vacía. Había entrado en combustión el Barça y, en dos minutos, liquidaría el partido. Patri Guijarro remató de forma exquisita un maravilloso servicio de una Jenni, que convertiría el tercero para redimirse de su fallo anterior. 0-3 al descanso, jugando como casi nadie hace contra el Barça. Gran castigo para un Levante que despertó a la bestia.

Más plácido

Con tanta tierra de por medio, el Levante bajó el pistón tras el asueto y, nada más salir, se encontró con el cuarto, obra de Graham Hansen para liquidar, si no lo estaba, el choque.

Con pocos alicientes más en juego, regresó Alexia tras la lesión y debutó Martina Fernández, que jugó el último cuarto de hora, mientras a Jenni le anulaban el quinto.

También tuvo sus minutos Andrea Falcón en el Levante. Con una jugada por banda zurda de la canaria, nació el 1-4, con la firma de Pinto, que fue la quinta jugadora en batir a Paños este curso en Liga.

Con el gol 'granota' murió un partido que reafirmó la racha de un Barça que no arrancó bien pero que se fue entonando hasta sumar su victoria número 19 en Liga, en los 19 partidos que ha disputado.