Lección de vida para el Barça femenino en el Instituto Guttmann

Así fue la visita del FC Barcelona femenino al Instituto Guttmann

Así fue la visita del FC Barcelona femenino al Instituto Guttmann / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Una vez finalizada la competición en 2017 y antes de disfrutar de sus vacaciones navideñas, que empezarán tras el entrenamiento del martes, las futbolistas del Barça femenino realizaron una visita al Instituto Guttmann incluida dentro del proyecto Masia Solidaria, que implica a los deportistas del club en diferentes causas sociales.

En este caso, las jugadoras azulgranas conocieron de primera mano el funcionamiento de un hospital que es referencia a nivel internacional en neurorehabilitación integral, especializada e intensiva. Divididas en dos grupos, las futbolistas conocieron la historia del recinto y las acciones que se llevan a cabo en él y posteriormente finalizaron la visita con varios partidos de basket en silla de ruedas con los pacientes del centro.

"Es importante hacer este tipo de cosas para darnos cuenta de que tenemos mucha suerte de lo que hacemos", explicó la capitana Laura Ràfols. "Vienes un poco nerviosa a ver a personas que tienen otro tipo de vida, pero es que lo que hace este gente no tiene nombre. Ha sido increíble", añadió Vicky Losada.