Las jugadoras del Barça femenino, seguras de poder remontar

Miki Soria

Miki Soria

Tocadas, pero no hundidas. Las futbolistas del Barça femenino acabaron el partido contra el BIIK Kazygurt disgustadas por el sorprendente 3-1 encajado en tierras kazajas, pero convencidas de que la derrota obedece únicamente a una mala tarde y a una serie de catastróficas desdichas, algo que no se repetirá de aquí 15 días en el Mini.

El Barça pudo adelantarse en el marcador hasta en tres ocasiones durante los primeros minutos de partido, pero no lo hizo y terminó pagando su mala puntería. El Kazygurt no necesitó ni siquiera hacer un buen partido. Le bastó con aprovechar tres errores puntuales de las azulgranas en defensa –con polémica incluida- para poner contra las cuerdas a las de Fran Sánchez.  

La reacción azulgrana no fue suficiente para arreglar el desastre que supone encajar un 3-0 en quince minutos, pero el gol de Toni Duggan sí que sirve para tener opciones en la vuelta. “En el Mini se verá quién es el Barça”, advertía Alexia al final del partido. “La vuelta de Champions no será fácil, pero aún no está todo dicho, este equipo lo va a remontar con todas vosotras”,  añadía Sandra Paños en las redes sociales. El equipo tiene claro que ahora toca pensar en la Liga –el Levante visita Barcelona este próximo fin de semana- pero que el Barça todavía no ha dicho su última palabra en la Champions.